IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

J Balvin cuenta todo sobre su próximo álbum, 'José', en 'TODAY'

J Balvin estrenó su nuevo tema en la plaza del programa 'TODAY', y en entrevista contó detalles sobre el que será su quinto álbum de estudio, 'José'.

J Balvin, quien recientemente se compró su tercer avión y compartió un profundo mensaje con sus fans, estuvo presente en el programa 'Today' este viernes 27 de agosto, para cantar en vivo y dar detalles de lo que será su nuevo álbum, 'José'.

En colaboración con Tokischa, el colombiano lanzó el jueves el tema 'Perra', que formará parte de su quinta producción de estudio. Dicho proyecto saldrá a la venta el 10 de septiembre próximo, pero ya está disponible para reservarse en todas las plataformas digitales.

El estreno del sencillo llegó justo antes de que, el intérprete ofreciera un pequeño show en la TODAY Plaza en Nueva York, con sus éxitos 'In Da Getto', 'Qué más pues?' y 'Qué locura'. Allí, el reggaetonero estrenó también su nueva canción, mostró el arte de la portada y habló de todo ello.

"Este es mi nombre, José. Quería hacer una portada que solo fuera yo. Nada de vibras de superestrella, que, yo no me siento una superestrella", dijo el artista de 36 años, pues justamente lo presentaron con ese adjetivo.

Siendo que él mismo tocó el punto de la autenticidad, los anfitriones del programa le preguntaron por qué es tan importante ese punto, pues lo han visto hablar de modo muy abierto sobre sus problemas de ansiedad.

"Porque, pienso que, además del COVID, la verdadera pandemia es la salud mental", dijo sin dudarlo. "La música es maravillosa, pero también es la forma en la que la gente puede escuchar sus pensamientos".

Sobre la foto de lo que será la portada de 'José', imagen que J Balvin compartió en Instagram el día de ayer, los presentadores comentaron que es una imagen de dicha total, pues él aparece mostrando su colorida y brillante dentadura, y porta también unas gafas oscuras con un armazón muy vistoso, que incluso lleva la leyenda "Feliz de verte".

"Tú hayas la felicidad en cualquier parte, y ahora tienes una skin en 'Fornite", le dijeron. "Es una locura", expresó el nacido en Medellín, quien admitió que a él ya le gustaba el juego, y que apenas un día antes había tenido oportunidad de jugar con su personaje. "Soy yo el que está ahí", dijo maravillado.

"Todo me impresiona. Incluso cuando tomo un buen café, estoy agradecido", agregó.

En la entrevista también se habló de lo mucho que ha crecido el reggaetón a nivel mundial, y que incluso J Balvin consiguió que Beyoncé cantara en español. ¿Hacia dónde va el género? ¿Seguirá creciendo? El colombiano dijo lo siguiente: "Sí, por supuesto, este solo es el comienzo. Su alcance global es un hecho. Si vas a Italia, la gente te está escuchando. Vas a Francia, y la gente de allá nos escucha".

El presentador Tom Llamas sacó a colación el hecho de que Daddy Yankee, Bad Bunny y muchos de los reggaetoneros son amigos, conviven mucho y crean buena música juntos.

"Sí, nos ayudamos los unos a los otros en la industria. No todos son amigos, pero al final, somos colegas y nos respetamos", indicó Balvin.

J Balvin / Instagram

En otra parte de su intervención en el show, pero ahora platicando con Carson Daly, J Balvin dijo estar agradecido por todo el cariño de la gente que estuvo allí para verlo.

"Estoy muy orgulloso de representar a la cultura latina, a la latino gang", señaló sonriente, y agregó que el concepto de 'José' es mostrarse tal como es, como un ser humano simplemente, con lo que le gusta hacer.

Hoda Kotb tomó la palabra y mencionó al fallecido Kurt Cobain, líder de la agrupación Nirvana, que ahora mismo se encuentra enfrentando una demanda por parte de Spencer Elden, quien, cuando era bebé, apareció en la portada del álbum 'Nevermind'.

"Él es uno de tus artistas favoritos. ¿Qué tiene él que te gusta?", preguntó la conductora. "Me encanta, él marcó una diferencia en nuestra generación, y definitivamente no tenía miedo de hacer cosas distintas", respondió J Balvin.

Sobre futuras colaboraciones que le gustaría hacer, el cantante indicó que claro que tiene muchos sueños, y mencionó los nombres de Drake, Rihanna y The Weeknd.

Llamas recordó que, cuando J Balvin llegó a Miami, y antes de ser famoso, trabajó pintando casas, pero mencionó que ahora está lo más grandes escenarios del mundo, y le preguntó cómo se siente al respecto.

"Es una bendición. Requiere mucho trabajo y mucho sacrificio para poder llegar a donde quieres estar (...) Me siento como un artista nuevo, que tiene muchas cosas por hacer todavía", expresó con humildad.

MÁS PARA VER: 

J Balvin le dedicó un amoroso mensaje a Valentina Ferrer en las redes

J Balvin, Karol G y Nicky Jam se la pasan así de bien en jet privado

EN VIDEO: Así reaccionó Saúl 'Canelo' Álvarez al reto de J Balvin de subirse al ring