Fito Paez nos lleva mañana en vivo por “La conquista del espacio” 

El evento será el 1ro de noviembre a las 8:00 pm ET, y las entradas se pueden comprar a través de www.fitopaezmusica.com.
Fito Paez nos lleva mañana en vivo por “La conquista del espacio”
Arpesella

Un pisciano que “hace música como respirar” y es una leyenda viviente del rock en español

Cómo comienzas una platica virtual con un músico, pianista, cineasta, cantautor y considerado uno de los exponentes del rock argentino más importantes. Como dice el: “por el comienzo” 

Feliz y preparandose para una noche muy especial en su carrera, ya que por primera vez tendrá un concierto virtual global desde el Movistar Arena de Argentina, para todo el mundo. El evento será el 1ro de noviembre a las 8:00 pm ET, y las entradas se pueden comprar a través de www.fitopaezmusica.com.

Paez promete un show con banda completa que quedará para la historia. Lo acompañarán: Diego Olivero en bajo y dirección musical, Juan Absatz en teclados y voces, Juani Agüero en guitarras y voces, Gastón Baremberg en batería y Florencia Villagra en voces.

“Va a ser un espectáculo hermoso, estamos preparando desde la puesta de cámaras, las pantallas, y hasta el full screen. Estamos muy animados, sobre todo los músicos de volver a la sala de ensayo, que a todos nos gusta tanto como el escenario.”

¿Cómo te preparas tú para un concierto virtual?

Mira, a mi me pasó de todo porque yo también hice dos conciertos streeming desde mi casa, con un ‘telefonito’ pequeñito y es una sensación muy extraña. Te sentís muy marciano, estás solo gritando adentro de la habitación como un loco y no tenía más ganas de volver a hacerlo.

En ese momento mi manager me dice: Mira, te conseguí el arena, la banda, y bueno ya ahí dije, ¡así sí! Y así nos fuimos preparando poco a poco. 

"Esto no es un concierto viste, porque al no haber público, no se le puede llamar así. Digamos que es un espectáculo por streaming." Agregó entre risas

Un poco de lo que nos toca a todos este año, a vivir experiencias nuevas

Cuando no hay nadie, es muy delirante porque te lleva a la situación escencial. La música precisa del otro, no existe la música sin el otro. Necesitas la emoción , la energía, todo eso que no se ve, la vibra; eso existe y es real y eso vuelve a traernos a colación el sentido atávico del concierto que ahora está transformado un poco en la idea del ‘espectáculo’. El concierto es una ceremonia en donde todos vamos a abrazarnos, a cantar, a escuchar, a hacer silencio, a emocionarnos y eso tiene que ver con las emociones más profundas de los seres humanos. 

Espero que tenga muy poca vida este formato, queremos volver a vernos a los ojos, a abrazarnos, a reír, a bailar, y a tirar todo por la borda. 

Con todo lo que pasó este año, ¿cómo te toma y cómo recibes tú un cambio completo de planes?

Mira, yo soy pisciano viste, yo en general me adapto. Por ejemplo: si me mandas mañana a Mamounia en Marrakech, yo voy tranquilo, ahora si me toca dormir en una esquina en pueblo pobre de África con un muchacho fumando y tomándonos unas cervezas, también me acomodo. Yo no tengo problema con nada, es mi naturaleza digamos, puedo estar en cualquier lado, me arreglo viste. Sé dónde está lo importante, y por otro lado fui un hombre afortunado, porque tengo una casa, tengo la posibilidad de estar con mis hijos, de bañarme, de comer y de estar en una situación de cierto privilegio. Sabes que hay una cantidad de personas en el mundo que no tiene esa posibilidad y también me siento agradecido. “Aquí hay que tener cuidado, por uno y por el otro”.

Por otro lado pude aprovechar las mieles de mis disciplinas, hice música y escribí. Terminé el guión de una película y escribí los primeros 30 años de mi auto biografía, que fueron 5 largos meses y aproveché digamos la situación del retiro, del silencio y lo usé a mi favor. 

Algo me llama la atención es que dices que querías contar “los errores” también en tu auto biografía ¿Por qué?

Yo creo que estuve mal en decir eso, porque todo es un error, jajaja viste. Conté todo eso que no se sabe viste, y es un libro ahora que pasó un poco el tiempo, sobre 'las primeras veces' hasta los 30 años. Como el primer volumen, digamos, entonces es el descubrimiento del erotismo, de la música, muerte, tu vida familia, el futbol, los amigos, la violencia, la política entre muchas otras cosas. 

No se toma en serio el ser un compositor, el cree que si hay que pensar en eso, primero debemos pensar en Armando Manzanero, Charly García, Mozart, Lennon y muchos otros que para el son compositores “de raza” y que se sabe que hay una sensibilidad especialísima. 

Ahh estas personas, cómo logran meterse dentro del hueso de las cosas, y a mí me pasa mucho eso como oyente, no sé si como compositor, que tampoco tengo aires de eso, trabajo mucho dentro de la música e intento conocerla cada día más.

Acompañado de su gato Mozart, de algunas guitarras y varios Latin Grammys que se podían observar durante esta video llamada, este grande de la música no cree que es “Una Leyenda del Rock en Español” 

“Yo soy el padre de mis hijos y el hijo de mi padre, después lo otro es lo que me tocó en suerte en la vida.” 

Vos sabes que yo cada vez pienso menos, en el pasado y en el futuro. Si bien estudio cosas, me interesa la historia y mil cosas. Pero estoy cada vez más  “hoy”.  Gustavo Cerati decía: “Siempre es hoy”. Es una hermosa idea, para no perdértelo viste, dejar de hacer tantos planes y dejar de aprender tanto la historia, y estar aquí disfrutando un poco más de los abrazos, los mimos, los besos, los amigos, e intentar luchar por lo que a uno le gusta sin hacerle daño a nadie.