IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escucha a Billie Eilish cantar en español al lado de Rosalía

Por fin llegó una de las colaboraciones musicales que más esperábamos. Se trata del tema 'Lo vas a olvidar' de Billie Eilish y Rosalía. Escúchalo.

Desde hace varios años los fanáticos de Billie Eilish y Rosalía esperaban noticias de la colaboración musical entre las dos artistas, porque ellas mismas la habían mencionado. Finalmente, durante el avance del segundo episodio de la serie 'Euphoria', de HBO, se pudo escuchar un poco de aquel material anhelado.

Las expectativas se elevaron al máximo, pues se trata de dos de las artistas más jóvenes y populares del momento. Por fin, este 21 de enero se estrenó 'Lo vas a olvidar'.

El tema ya se encuentra en todas las plataformas digitales y ya cuenta con su propio video musical el cual fue dirigido por Nabil y protagonizado por Billie Eilish y Rosalía. 

En una entrevista que Eilish dio a Apple Music, comentó varios detalles sobre este esperado dueto musical, como la fecha en la que comenzaron a trabajar en la canción, "Escribimos la mayor parte de la canción en enero de 2019. Ha pasado mucho, mucho, mucho tiempo. Estoy muy emocionada, me encanta. De hecho, creo que es tan hermoso, y no es algo que siento que haya hecho. Y ella, Rosalía, abrió un pequeño canal en mí que no había probado antes".

Sobre que el tema esté completamente en español, Billie comentó, "Mucho está en español, que creo que es muy importante. Recuerdo que cuando escribíamos la canción, ella dijo algo como 'Debería estar en inglés'. Y yo decía, 'No, no, no. Debería estar en español. Es tan hermoso".

Matty Vogel & Zhamak Fullad

La artista también dijo que tiene un gusto especial por la música en otros idiomas, "Siempre me ha gustado la música que no está en inglés. Me gusta toneladas de música de idiomas que ni siquiera hablo. Hay tantas canciones rusas que me gustan, y en español, y en francés".

Acerca del proceso de composición de 'Lo vas a olvidar', Eilish recordó, "Rosalía me dijo lo que significan las letras, y luego significaba aún más, porque yo estaba como, 'Eso es hermoso, y la entrega es hermosa, y la emoción es hermosa'. Y fue muy divertido".

La intérprete de 'Therefore I Am' explicó que el proceso de la composición fue muy largo, "Cuando trabajamos por primera vez en la canción, escribimos el primer verso hasta el coro, prácticamente. Y luego creo que tuvimos otra sesión como seis meses después. No volvimos a eso hasta literalmente el año pasado, 2020. Y eso fue a mitad de la cuarentena".

"Pensamos, 'Sí, trabajemos en esta canción'. Porque en nuestras cabezas, lo íbamos a sacar en verano. Fue entonces cuando trabajamos en toda la nueva producción y yo pensaba, 'Necesita algo más. Hay algo', y lo gracioso es la forma en que lo escribimos, la canción estaba hecha, excepto que necesitábamos esa última línea", agregó Eilish.

Fue el pasado 10 de marzo cuando Rosalía compartió la génesis de esa historia, ya que en su cuenta de Instagram publicó una postal donde aparecen juntas y escribió, "No puedo esperar a terminar nuestra canción. Compartir contigo en el estudio o verte actuar me inspira mucho. Te amo B.

Mira también: 

Rosalía posa sensual desde la cama, provocando la reacción de Kylie Jenner.

Entrevista con Rauw Alejandro: ¿Cuál es tu “Tattoo” favorito? |Exclusiva

En video: Rosalía intenta aprender portugués y da una probadita de sus avances