Barack Obama reveló su playlist de temas memorables con la música latina presente

A través de las redes sociales, Barack Obama compartió la playlist, indicando que se trata de las canciones "memorables" de su administración.

Barack Obama dio a conocer recientemente su lista de reproducción de 'canciones memorables' durante su presidencia, y lo hizo antes de lanzar la publicación de sus memorias, 'A Promised Land', que estarán disponibles a partir de este 17 de noviembre.

A través de las redes sociales, el exmandatario estadounidense compartió la playlist, indicando que se trata de las canciones "memorables" de su administración.

"La música siempre ha jugado un papel importante en mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi presidencia", escribió Barack, de 59 años, en un tuit junto con la lista de reproducción. 

"En honor a que mi libro saldrá pronto, preparé esta lista de reproducción con algunas canciones memorables de mi administración. Espero que lo disfruten", añadió.

Dicha playlist incluye una variedad de géneros y artistas, como Aretha Franklin, BB King, Beyoncé, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, JAY-Z y The Beatles, entre otros.

Sin embargo, el expresidente no se olvidó de la música latina, tal como anteriormente lo ha demostrado al dar a conocer otras listas de reproducción, y en esta ocasión la cantante Gloria Estefan fue incluida en el listado.

Barack comparte con frecuencia listas de sus canciones, películas y libros favoritos. Su última playlist la dio a conocer en agosto, e incluyó distintos géneros como el rock, reggaetón, country y jazz. 

En general, las canciones seleccionadas fueron alegres y positivas, y hay varias colaboraciones exitosas, como el corte 'One Day' que comparten Dua Lipa, J Balvin, Taini y Bad Bunny.

"Durante los últimos meses, pasé tiempo escuchando música con mi familia. Quería compartir algunos de mis favoritos del verano, incluyendo canciones de algunos de los artistas de la Convención Demócrata de esta semana. Espero que lo disfruten", escribió en su Twitter en esa ocasión.

De igual forma, a finales de 2019, el político sorprendió al mundo de habla hispana incluyendo canciones como 'Con altura' de Rosalía y J Balvin, y 'Baila, baila, baila' de Ozuna con Daddy Yankee, Anuel AA, J Balvin y Farruko. "Algo nuevo, algo viejo, algo rápido, algo lento", escribió en aquella oportunidad.

La presencia de artistas de renombre fue habitual en los actos de la Casa Blanca durante el mandato de Obama. "Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room", detalló en una ocasión.

"Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando 'At Last' para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar 'Times They Are a-Changin", señalaba el expresidente.

Es así como Barack quiso acompañar con sus temas memorables el lanzamiento de 'A Promised Land', el primer tomo de sus memorias, y de paso demuestra una vez más su gusto por la música, tanto por sonidos nuevos como por los clásicos.

NO TE PIERDAS:

J Balvin destaca en la playlist de verano de Barack Obama.

Con románticos mensajes Michelle y Barack Obama celebraron su 28 aniversario.

EN VIDEO: Barack Obama y Luis Fonsi pidieron a los latinos salir a votar.