IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue como Beyoncé y Taylor Swift hicieron historia en los Grammys 2021

Las cantantes Beyoncé y Taylor Swift obtuvieron impresionantes récords durante la entrega 63 de los premios Grammy.

Durante la entrega 63 de los premios Grammy, dos de las mujeres más importantes de la industria musical hicieron historia: Beyoncé y Taylor Swift lograron lo que ninguna otra persona había hecho antes.

Por una parte, Beyoncé logró conseguir durante la ceremonia su Grammy número 28, convirtiéndose en la artista femenina más premiada de la historia. De igual manera, es la artista femenina con más nominaciones, con un total de 79, siendo solo superada por su esposo Jay-Z, con 80.

Beyoncé obtuvo en total cuatro premios Grammy durante la entrega del 2021, siendo la artista más galardonada de la noche. Además, su hija Blue Ivy se llevó su primer premio en la categoría Mejor Video Musical por ‘Brown Skin Girl’.

Por su parte, Taylor Swift se llevó uno de los premios principales de la noche, el de Álbum del Año por el disco ‘folklore’, uno de sus trabajos más aclamados por la crítica especializada y con un gran éxito comercial.

MIRA TAMBIÉN: Grammys 2021: Esta es la lista completa de ganadores

EN VIDEO: Grammys 2021: Estos fueron los mejores ‘looks’ de la alfombra roja

Swift se convirtió en la primera mujer en ganar el premio al Álbum del Año en tres ocasiones: en 2010 por el disco ‘Fearless’, en 2016 por el álbum ‘1989’ y este año por ‘folklore’.

Este récord solo lo tienen dos artistas más, Frank Sinatra y Stevie Wonder, por lo que fue la manera en la que Taylor Swift hizo historia durante la entrega de premios.

El álbum ‘folklore’ había sido catalogado como el disco más vendido del 2020 y mantiene un Récord Guinness como el disco más reproducido durante su día de estreno, de acuerdo con la revista ‘Quién’.

Este proyecto fue lanzado sorpresivamente por Taylor Swift, ya que fue grabado completamente durante la cuarentena por el coronavirus.

Por si fuera poco, durante ese año no solo lanzó el disco ‘folklore’, sino que cinco meses después publicó el álbum ‘Evermore’, con sonidos orientados al rock alternativo y el pop orquestal.

MIRA TAMBIÉN: Por qué los fans de Selena Quintanilla se decepcionaron con el homenaje de los Grammys

EN VIDEO: Grammys 2021: Cardi B, Bad Bunny y Camilo pusieron el sabor latinx