Armando Manzanero recibe un gran homenaje y el Premio Billboard Trayectoria Artística

¡Qué momento se vivió en los Premios Billboard 2020! Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro y Joy cantaron al lado de Armando Manzanero.

Armando Manzanero recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística por su carrera excepcional, que ha llevado la música latina a otro nivel en la esfera internacional.

Luis Fonsi, Pablo Alborán, Jesús Navarro (Reik) y Joy Huerta (Jesse & Joy) cantaron junto al cantautor, actor, músico y productor musical mexicano sus grandes éxitos en un emotivo homenaje en los Premios Billboard 2020: 'No sé tú', 'Contigo aprendí', 'Por debajo de la mesa', 'Como yo te amé' y 'Esta tarde vi llover'.

"Me siento muy orgulloso y a la vez muy agradecido de que la vida me dé oportunidad de poder compartir con las actuales generaciones, eso es muy relevante para mí", les dijo Manzanero a Jorge Bernal y Sofía Castro, a su paso por la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina 2020.

Luego, ya en el show, el romanticismo se apoderó del lugar con las voces de todos los involucrados en el homenaje.

Telemundo

Foto: Telemundo

"No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al poder haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte, tan talentosa, en un espectáculo tan hermoso y tan bello como esto. Dios bendiga a la canción latinoamericana. Gracias", dijo el artista mexicano de 84 años al terminar su interpretación en vivo.

Joy, enseguida tomó la palabra: "Con sus canciones aprendemos que el amor es una canción, y este Premio Trayectoria es por toda su vida, y es también por nuestras vidas, porque con usted hemos tenido la fortuna de disfrutar su inmenso legado musical. Personalmente, yo te adoro", dijo en medio de los aplausos de la gente.

Telemundo

Foto: Telemundo

El Premio Billboard Trayectoria Artística se entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo. Ganadores previos incluyen a Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Bocelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

Con más de medio siglo de crear canciones que han sonado en la radio, y han sido cantadas y repetidas por innumerables voces alrededor del mundo, Manzanero, maestro del romanticismo, creador de boleros clásicos como 'Contigo aprendí', 'Mía', 'Adoro' y 'Esta tarde vi llover', sigue vigente en el cancionero mundial.

Telemundo

Foto: Telemundo

Nacido en Mérida, Yucatán, hijo de uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén, estuvo cerca de la música desde su llegada al mundo y comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida a los ocho años, para luego recibir formación musical de maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido, en la ciudad de México.

Creó su primera canción: “Nunca en el mundo” en 1950, y grabó su primer disco en 1959. En 1969, Carlos Lico colocó su balada “No” en los primeros lugares de las listas de popularidad de toda Latinoamérica, por lo que no debe sorprender que a la fecha haya escrito más de 400 canciones y que de ellas más de 50 hayan obtenido fama internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Maluma canta 'Hawái' en los Premios Billboard 2020

Lista de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina

La alfombra roja de los Premios Billboard 2020

Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama y canta sus éxitos

Sech se lleva el premio de "Nuevo Artista del Año" de los Premios Billboard 2020

Pitbull y Chesca cantan 'Te Quiero Baby (I Love You Baby)' en los Premios Billboard 2020