Mexicana Emeraude Toubia debuta en Hollywood como heroína en "Shadowhunters" de ABC Family

La actriz hispana de telenovelas Emeraude Toubia confesó a Efe sentir "la responsabilidad de representar bien a los latinos" en la nueva serie de televisión "Shadowhunters"

Miami, 8 ene (EFEUSA).- - Miami- La actriz hispana de telenovelas Emeraude Toubia confesó a Efe sentir "la responsabilidad de representar bien a los latinos" en la nueva serie de televisión "Shadowhunters", con la que además debutará en Hollywood.

Emeraude fue elegida para el papel protagonista de "Izzy" tras una búsqueda a nivel mundial, a pesar de que desde un principio no era un personaje diseñado para una latina.

Aún así la actriz logró cautivar a los productores para darle vida a esta súper heroína.

"Me enteré diez minutos antes de que lo anunciaran en Twitter porque así nos enteramos todo el cast (reparto), y no me lo creía", dijo emocionada a Efe.

La mexicanalibanesa añadió sentirse muy identificada con el papel de ficción que interpreta, puesto que "es un personaje poderoso, que hace ver a la mujer inteligente".

La nueva serie de ficción del canal ABC Family se estrena el próximo martes en el país y supone el debut en Hollywood de Toubia, que comenzó su trayectoria artística en el mundo de las telenovelas.

"Me tuve que enfocar mucho en ser más natural, en sentirlo por dentro, no en expresiones físicas", resaltó la artista, nacida en Canadá y criada en el estado de Texas (EE.UU.).

Hija de padre libanés y madre mexicana, Toubia resalta las ventajas del bilingüismo y defiende sus raíces latinas.

En este aspecto, la actriz señaló que ha tenido que enfrentar la tendencia en Hollywood de encasillar a los latinos en personajes secundarios.

"Los latinos somos personas trabajadoras y muy unidas a la familia. Y esos son los papeles que nos tienen que dar a los latinos, porque es lo que somos", manifestó.

Expresó sentir admiración por actrices también latinas como la mexicana Salma Hayek, la puertorriqueña Jennifer López o la española Penélope Cruz, las cuales, considera, han dejado "el listón muy en alto".

Manifestó que siente la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir para otras jóvenes con el "amor" que le entrega a su trabajo.

Toubia se mostró feliz del momento que vive y señaló que sueña con "llegar a protagonizar una película" y, "si se puede, con Ryan Gosling", bromeó.

La actriz ha trabajado en varias campañas publicitarias, así como en telenovelas y series como "Cosita Linda" (Univisión), "Voltea pa' que te enamores" (Venevision), y "11:11" (Nickelodeon).

La joven de 26 años también ha participado en concursos de belleza, entre ellos Nuestra Belleza Latina 2008, de la cadena hispana Univisión, el cual le despertó la curiosidad por el mundo de la actuación.

La serie de televisión "Shadowhunters" narra la historia de un grupo de adolescentes que descubren que forman parte de una raza superior, mitad ángeles, mitad humanos, y que tiene la misión de encontrar a enemigos del pasado y derrotarlos.

De la mano de actores como Matthew Daddario, Katherine McNamara, Isaiah Mustafa, Alberto Rosende, Dominic Sherwood y Harry Shum Jr. entre otros, Toubia se ve inmersa en un mundo de fantasía en el que la valentía, el amor y la amistad construyen la trama de la serie.

"Shadowhunters" está basado en la exitosa saga de libros de ciencia ficción de la autora estadounidense Cassandra Clare, "The Mortal Instruments", de la cual el primer volumen ya fue llevado a la gran pantalla en 2013 bajo el nombre de "The Mortal Instruments: City of Bones".

EFEUSA