Meghan Markle volvió a romper el protocolo real dos veces la misma noche (FOTOS)

La duquesa de Essex volvió a romper el protocolo de estilo real durante una entrega de premios, y no lo hizo una, sino dos veces.

Nadie dijo que pertenecer a la familia real sería fácil. A pesar de que Meghan Markle se ha adaptado rápidamente a muchas de las minuciosas reglas de los protocolos de la familia de la reina Isabel II, todavía le cuesta trabajo seguir algunas de ellas. Así lo demostró la noche del lunes cuando apareció por sorpresa en la gala de los British Fashion Awards 2018 y rompió doblemente el protocolo de estilo real. 

Mira también: El curriculum de Meghan Markle reveló uno de sus secretos mejor guardados (FOTO)

De nueva cuenta Meghan se reveló contra los gustos de la reina, no solo porque su vestido dejó al descubierto su hombro, sino porque su esmalte oscuro en las uñas fue en contra de la elección favorita de la reina, el Essie’s “Ballet Slippers” en tono beige, que desde 1989 fue descrito por la estilista de la reina, Essie Weingarten, como el “único color que Su Majestad usaría”. 

Foto: Getty Images

Lo más probable es que la duquesa de Essex, de 37 años, haya tomado este par de decisiones con la mejor de las intenciones, ya que su presencia en los premios fue para presentar y honrar a Clare Waight Keller, la diseñadora de su vestido de bodas y primera directora artística de Givenchy, como la ganadora del premio a la mejor diseñadora de ropa femenina británica en 2018. 

Dado que su vestido —con el que por cierto presumió de su baby bump— también es una creación de Waight Keller, era imposible que se abstuviera de usarlo. Y por supuesto, el esmalte elegido era la opción perfecta para combinar con su atuendo. 

Foto: Getty Images

Mira también: Meghan Markle no podrá abrir regalos el día de Navidad, ¿por qué?

Es cierto que la regla de usar esmaltes delicados y traslúcidos, establecida por la Reina y seguida ya en muchas ocasiones por Kate Middleton, duquesa de Cambridge, no es oficial. No obstante, es bien sabido que la monarca inglesa considera que los barnices de cualquier color son un agente distractor, razón por la que Megan debió haber elegido un color más natural si no quería estar nuevamente en el ojo del huracán. 

Foto: Getty Images

Los fans de Meghan la reconocen ya como una temeraria de la moda y una disidente del protocolo de estilo real, pues esta no es la primera vez que rompe con él. Para hacerle justicia a la duquesa, es necesario reconocer que son muchas más las ocasiones en que cumple con las estrictas reglas de la familia del príncipe Harry

Mira también: Se revela si entre Meghan Markle y Kate Middleton realmente existe una rivalidad

Sin embargo, una fuente cercana a la familia reveló a la revista People que la exactriz “todavía encuentra ciertas normas difíciles de entender” y constantemente le pregunta a su esposo “por qué las cosas se tienen que hacer siempre de cierta manera”.

Es probable que, como agregó dicha fuente, Markle se sienta frustrada al respecto, pero a final de cuentas, ésa es la vida que eligió y no le queda más que lidiar con ella. 

EN VIDEO: Meghan Markle y Kate Middleton usaron las joyas favoritas de la princesa Diana