IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Meghan Markle habló "perfectamente" español durante visita a organización benéfica

Con acento argentino, la duquesa de Sussex se puso a hablar en español. Mira lo que dijeron los testigos acerca de este talento de Meghan Markle.

Meghan Markle volvió a dar de qué hablar, gracias a que habla un español "perfecto".

Y es que la duquesa de Sussex hizo una visita a una organización altruista en Los Ángeles, y allí sostuvo una charla en castellano, con acento argentino.

Fue el pasado 23 de junio cuando ella y su esposo, Harry, se ofrecieron como voluntarios en Homeboy Industries, un programa que apoya en la readaptación de personas que estuvieron en la cárcel o que tuvieron participación en pandillas. En el lugar, la pareja horneó productos para la comunidad y aprendió más sobre los miembros del grupo y su trabajo.

La sorpresa llegó cuando Meghan, de 38 años, comenzó a hablar en español con una de las participantes de ese día.

"Ella habló español perfectamente con una mujer", le dijo el padre Greg Boyle, fundador del grupo, a People. "Ella simplemente cambió hacia el español, lo cual fue una revelación, y fue muy bueno", agregó el testigo.

Getty Images

Foto: Getty Images

Aunque no hay video del momento, sí existen fotos de la visita que hicieron los exmiembros de la realeza británica a esta organización.

"¡Gracias a Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, por visitarnos y estar hombro a hombro con nuestros equipos de Café y Panadería ayer! Nuestro personal estaba encantado de trabajar junto a ellos mientras ayudaban a preparar alimentos y aprendieron más sobre nuestro nuevo programa #FeedHOPE, que emplea a los participantes de nuestro programa para proporcionar comidas a personas mayores y jóvenes con inseguridad alimentaria en Los Ángeles a raíz del #COVID19", se puede leer en la cuenta de Instagram de Homeboy Industries.

En las imágenes, tanto Meghan como su esposo están usando delantales, guantes, cubrebocas y cofias, y se les puede ver trabajando con la masa de repostería, así como sirviendo porciones de alimentos.

Pero, ¿de dónde fue que salió el talento de Meghan Markle para hablar español?

Después de especializarse en teatro en la Northwestern University de Evanston, Illinois, Meghan realizó una pasantía en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, y fue allí en donde aprendió el idioma.

De hecho, según publica ¡Hola!, ella misma confirmó, durante una entrevista con el presentador escocés-estadounidense Craig Ferguson en el año 2013, que podía conversar perfectamente en español, con un acento marcadamente argentino.

Y sus habilidades para la repostería, ¿son igual de buenas?

Durante su estancia en Homeboy Industries, los duques de Sussex prepararon croissants y otros panes, y de acuerdo con lo que le dijo el padre Boyle a People, "Meghan es bastante buena en eso", aunque "Harry, probablemente no tanto".

El mismo medio explica que Meghan y Boyle tienen una relación desde hace muchos años, pues él trabajó estrechamente con su alma mater, Immaculate Heart High School. Markle y su madre, Doria Ragland, se unieron al padre para un taller de cocina con Homeboy hace casi 20 años, y según una fuente, "ella recuerda hasta el día de hoy, la receta de tamal que aprendió allí".

"Estábamos bromeando sobre eso y ella dijo: '¡Ni siquiera creo que Harry haya comido un tamal antes!'. Así que tal vez ella se lo prepare", le dijo Boyle a la publicación.

MIRA TAMBIÉN:

Archie, el hijo de Meghan Markle y Harry ya dijo sus primeras palabras

Meghan Markle habla de George Floyd en poderoso discurso de graduación

Resurge video donde Meghan Markle habla de su experiencia con el racismo

EN VIDEO: El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan lujosa mansión