Meghan Markle está de vuelta con su primer compromiso oficial

La duquesa de Sussex regresa al ruedo con su primer compromiso oficial después de terminar su licencia de maternidad.

Meghan Markle anunció el regreso a sus actividades con el término de su licencia de maternidad y su primer compromiso oficial tras darle la bienvenida a baby Archie.

La duquesa de Sussex ya tiene una fecha para estar de vuelta con sus próximas diligencias en la realeza, después de que hace poco más de cuatro meses naciera el bebé del príncipe Harry. Meghan estuvo dada de baja de sus actividades durante todo este tiempo gracias a su permiso de maternidad, que apenas llegó a su fin.

La esposa del príncipe Harry también aprovechó este tiempo para disfrutar de unas vacaciones en Ibiza, en la que tuvieron una lujosa estadía, el pasado mes de agosto, con el fin de celebrar su cumpleaños número 38.

Durante este tiempo, la duquesa estuvo en compañía de su esposo, quien en ocasiones tuvo que cumplir con algunos deberes de la realeza, sin embargo, Markle pudo estar al cuidado de su bebé y por momentos también estuvo al tanto de sus deberes reales, sin desvincularse por completo.

Según anunció el Palacio de Buckingham, el próximo jueves 12 de septiembre, Meghan presentará oficialmente la colección de ropa que ella misma diseñó y preparó este tiempo con grandes colaboradores.

La colección de ropa femenina forma parte de un proyecto en apoyo a Smart Works, una organización benéfica que apoya a mujeres desempleadas. La fundación se encarga de ayudar a mujeres en desventaja para que puedan aumentar su posibilidad de encontrar un empleo, con consejos, entrenamiento y vestimenta profesional de segunda mano, para sus entrevistas de trabajo.

Por cada artículo comprado durante la venta de la colección, uno será donado a Smart Works, para este proyecto.

"Cuando entras en un espacio de Smart Works te encuentras con estantes de ropa y una gran variedad de bolsos y zapatos", confesó Meghan en la edición británica de la revista Vogue, de la cuál fue invitada para realizar el número de septiembre.

"Sin embargo, a veces puede ser una mezcla de tamaños y colores que no coinciden, no siempre las elecciones estilísticas o el rango de tamaños correctos", contó Meghan sobre su proyecto altruista, en su trabajo como editora.

De acuerdo a la duquesa, la idea de colaborar con esta organización es que las mujeres beneficiadas a través de Smart Works, cuenten con opciones más clásicas para un armario de ropa de trabajo.

Para este gran proyecto que marca la incursión de Meghan Markle al mundo de la moda, la duquesa contó con la ayuda de los grandes almacenes británicos Marks & Spencer, la cadena británica John Lewis, la marca y su mejor amiga, la diseñadora Misha Nonoo.

Estas marcas acordaron realizar el modelo "uno por uno", que consiste en donar una pieza a la fundación, por cada prenda vendida. "Esto no solo nos permite ser parte de la historia del otro, sino que nos recuerda que estamos juntos en ella", señaló la esposa del príncipe Harry.

Hace un par de semanas, la madre de Archie compartió un poco de su nuevo proyecto a través de sus historias de Instagram, en un video en el que Meghan sorprende a un grupo de mujeres al llegar a la sesión de fotos de la colección de ropa.

También te puede interesar:

¿Meghan Markle podría retomar su carrera como actriz?

Meghan Markle revolucionó a la realeza y lo muestran en televisión