Ludwika Paleta rompió el silencio sobre Emiliano Salinas y la secta NXIVM

Ludwika Paleta habló de la relación que mantuvo Emiliano Salinas, con Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM: "Ha sido un proceso difícil".

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

La actriz Ludwika Paleta habló por primera vez de la relación que mantuvo su esposo, Emiliano Salinas, con Keith Raniere, el líder de la secta NXIVM que fue acusado de crimen organizado, fraude, tráfico sexual de mujeres, conspiración para el trabajo forzado, entre otros crímenes. 

Salinas fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos como cómplice de Raniere ya que era el director de los talleres Executive Success Programs, que eran parte de la secta. Las autoridades señalan a al mexicano por supuestamente crear cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta. 

Foto: Getty Images

Ante esto, Ludwika Paleta, quien regresó de unas vacaciones por Europa, aseguró que su esposo está bien y que la relación entre ellos sigue llena de amor. 

"Ha sido un proceso difícil. Afortunadamente esta situación ya se resolvió en los tribunales de Estados Unidos. Ya se aclaró. Y pues a Emiliano no lo mandaron ni a declarar y no lo mencionaron", dijo la actriz a los reporteros, tras salir de un teatro en México. 

"Estamos tranquilos y contentos de que esto ya se aclaró, hay un proceso en donde todavía faltan cosas por resolver pero bastante bien", aseguró Ludwika. 

La actriz dijo que tanto ella como su esposo están contra la explotación humana, aludiendo a los casos donde se mencionó que la secta NXIVM marcaba a las mujeres en la zona pélvica que eran aceptadas en la organización, "Ha sido un momento duro y amargo para nosotros, para todos. Creo que lo más importante es aclarar que tanto yo como Emiliano estamos en contra y repudiamos cualquier acto de violencia y cualquier acto de denigre a cualquier ser humano". 
 
Además Ludwika Paleta aclaró que no hay ningún distanciamiento con su esposo, como lo habían mencionado algunos medios de comunicación mexicanos: "Estamos juntos y estamos fuertes y estamos bien y yo lo voy a apoyar siempre".

Sobre los rumores que circulaban de que ella también había sido marcada por la secta, dijo que se dicen muchas cosas pero que no es así, "Hay muchas cosas que se dicen no solo de mí sino de mucha gente que no son ciertas. Lo único que puedo decir es que estoy tranquila, estamos bien, voy a empezar a trabajar mucho y me he tomado este tiempo para estar con mi familia".

Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, no ha realizado pariciones públicas desde que fue señalado como conspirador por una fiscal en una corte de Brooklyn, Nueva York. Solo publicó un comunicado en el que dijo que cuando conoció las prácticas de NXIVM, rompió sus vínculos con ella. 

Sin embargo varios medios mexicanos publicaron un video donde aparece Emiliano Salinas cantando y bailando en honor a Keith Raniere, quien espera su sentencia para el próximo mes de septiembre. 

TE PUEDE INTERESAR:

Ludwika Paleta dejó ver su abdomen al descubierto

Dominika y Ludwika Paleta están de luto tras sufrir irreparable pérdida

Ludwika Paleta mostró un poquito más de uno de sus mellizos