IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Obama recuerdan cómo fue dejar a su hija Sasha en la universidad

Michelle Obama abrió su corazón y reveló cuáles fueron los sentimientos que experimentaron, al dejar a su hija Sasha en la universidad.

Michelle Obama abrió su corazón y reveló cuáles fueron los sentimientos que le afloraron al momento de dejar a su hija mas pequeña en la universidad. 

"Por supuesto, fue un poco emocional dejar a Sasha en la universidad", dijo la ex primera dama de Estados Unidos, a People, admitiendo que "la parte difícil ha sido "extrañar a sus niñas".

Michelle contó que trató de hacer que "se sintiera lo más normal posible" al trasladar a Sasha, de 18 años, en agosto pasado a la Universidad de Michigan. 

Y destacó que tanto ella como su esposo tratan a sus hijas como "su propia persona", y les dan espacio para "respirar y explorar".

Sin embargo, ahora que están solos en casa, ella y Barack extrañan bastante a sus hijas.

La parte difícil sobre este nuevo reajuste familiar, es que un fin de semana están en casa y al otro se van de vacaciones para visitar a su hija, sin embargo, esos momentos que pasan juntos son realmente especiales.

"Es un ajuste vernos durante un fin de semana aquí, un descanso de vacaciones allí, pero los momentos que pasamos juntos se sienten muy especiales por eso", argumentó al medio citado.

"Así que estuvimos allí como la mayoría de los padres, ayudándola a desempacar y hacer que su dormitorio se sienta como en casa".

"Pero en general, dejamos que se cuide sola. Como padres, una de las cosas más importantes que podemos dar a los niños es la libertad de encontrar su propio camino en el mundo", continuó.

"Con Sasha y Malia, (tratamos de) honrar la llama única que cada una tiene dentro. Son su propia persona, y eso es lo que amo de ellas. Y tienen que tener espacio para respirar y explorar", detalló.

Recordemos que fue hace poco más de dos años, justo en el otoño de 2017, cuando la ex primera dama, de 56 años, y su esposo, el expresidente de Estados Unidos, dejaron a su hija mayor, Malia, de 21 años, en la Universidad de Harvard, después de tomarse un año sabático para relajarse y completar pasantías.

Pero ahora que la pareja está sola por primera vez en más de dos décadas, se están adaptando a ser un hogar de dos en lugar de cuatro.

"Hemos redescubierto todos estos pequeños espacios de tiempo, solo Barack y yo, que han estado llenos de eventos escolares o prácticas deportivas", apuntó.

"Simplemente estamos pasando tiempo juntos y recordando lo que nos unió. A veces lo vislumbro y le digo: '¡Hola, tú! ¿Dónde has estado durante 21 años?' Ha sido divertido". 

Desde que Obama salió de la Casa Blanca en 2017, el expresidente y la ex primera dama han estado ocupados con su fundación homónima, la cual centra sus esfuerzos en aumentar el acceso de las niñas a la educación en todo el mundo. 

Sin mencionar que el reciente libro lanzado por Michelle titulado "Becoming" se convirtió en un Best Seller y hasta el momento se encuentra agotado.

Por su parte, Barack está ocupado escribiendo sus propias memorias, que podrían salir el próximo año en Netflix, al igual que las de Michelle.

NO TE PIERDAS:

Michelle Obama dona más de US$500,000 de ingresos generados de su libro

Jennifer Lopez y Michelle Obama, entre las Personas del Año de People