La producción en vivo del musical "Grease: Live" superó la lluvia, el viento y una tragedia

La compañía Nielsen dijo que la audiencia de Fox fue más del triple de la que comúnmente recibe el canal un domingo por la noche.

NUEVA YORK (AP) — La exuberante producción en vivo de Fox del musical "Grease" superó la lluvia, el viento y una tragedia personal para emerger como ganadora, con una audiencia de 12,2 millones de espectadores que eclipsaron los ratings de dos musicales previos de la NBC.

La compañía Nielsen dijo que la audiencia de Fox fue más del triple de la que comúnmente recibe el canal un domingo por la noche.

"'Grease' se trata de alegría y energía y juventud", dijo Marc Platt, uno de los productores del espectáculo, el lunes. "Decidimos que queríamos ofrecer una gran fiesta para celebrar eso e invitar a todo el mundo y eso fue lo que hicimos, y salió bien".

Hubo tanto viento y lluvia unas horas antes del inicio que a los productores les dijeron que una gran parte del set — la fachada de la escuela Rydell High — no podría usarse porque no era seguro. Hicieron malabares para rehacer las escenas afectadas, pero poco antes del inicio se declaró que era seguro seguir adelante con los planes originales.

La lluvia fue evidente durante la escena de apertura en la que la cantante Jessie J interpretó "Grease" mientras caminaba sobre el pavimento mojado, con los artistas al fondo protegiéndose con paraguas.

Los productores tenían grabados ensayos para usar en caso de emergencia, y tuvieron que recurrir a ese plan B en una ocasión, cuando el audio se cortó brevemente durante el número "Born to Hand Jive".

Al final del show, Fox incluyó un mensaje en homenaje a Greg Hudgens, el padre de Vanessa Hudgens, quien murió en la víspera de cáncer.

No había ninguna duda de que Vanessa Hudgens seguiría adelante con el espectáculo, dijo Platt. Menos mal, pues no tenía suplente para el emblemático papel de Rizzo.

La enorme producción incluyó 21 escenarios distribuidos en dos estudios y los exteriores de Warner Brothers. Los actores fueron trasladados de una escena a otra en carritos de golf que fueron mostrados durante el número de cierre. Las alrededor de 650 personas que conformaron el público en vivo también sirvieron como extras.

"Fue un proyecto extremadamente ambicioso con toda la logística de los muchos escenarios, el público en vivo entrando y saliendo y los actores moviéndose de un lado al otro", dijo Platt. "De verdad que salió fabulosamente bien".

"Grease" superó al musical en vivo "The Wiz" de la cadena NBC, que tuvo 11,5 millones de espectadores poco después de Navidad, y Fox también tuvo un mayor porcentaje de espectadores jóvenes. NBC comenzó la actual moda de los musicales de TV en vivo con "The Sound of Music" ("La novicia rebelde").

MIRA TAMBIÉN: