La primera Miss transgénero manda emotivo mensaje tras su paso por Miss Universo 2018

Ángela Ponce, Miss España, quedó eliminada en primera ronda del certamen Miss Universo 2018, pero eso no le impidió agradecer el apoyo recibido.

Desde que se supo que Ángela Ponce, Miss España, sería la primera mujer transgénero en participar en el certamen de Miss Universo, las miradas del mundo entero estuvieron puestas sobre ella. Y aunque la chica de 27 años de edad quedó eliminada en la primera ronda del concurso celebrado en Bangkok, Tailandia, su mensaje de agradecimiento a quienes la apoyaron durante su trayecto, ya se hizo viral.

Mira también: 5 cosas que debes saber sobre Catriona Gray, Miss Universo 2018

"Para mí es un orgullo representarlos, el universo es el límite", expresó Ponce a través de redes sociales horas antes de que comenzara la gala de Miss Universo 2018. "Es el momento de que se escuche nuestra voz, alta y clara, directa", agregó la activista por los derechos LGBT.

Mira también: Así lucieron las latinas en la competencia de traje de baño en Miss Universo 2018

Luego, ya durante el certamen, los organizadores del mismo presentaron un video en el que Ángela aparecía llorando, mostrando su determinación para lograr que el mundo cambie, y que el respeto y la inclusión se vuelvan más poderosos cada día.

"Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir todos en igualdad. Simplemente que entendamos que todos somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros (...) Yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí".

Fue entonces cuando Miss España apareció en la pasarela del concurso de belleza y se llevó una ovación por parte del público.

Foto: Getty Images

Mira también: La mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018

Y la voz de Miss España fue todavía más lejos, pues tras la coronación de Miss Filipinas como Miss Universo, Ángela volvió a hacer uso de sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje de agradecimiento.

"Les doy las gracias por acompañarme en este maravilloso viaje, por creer en mí, por darme la oportunidad de poner un granito de arena por una sociedad que merece cambios", escribió la originaria de Sevilla en un tuit que ya supera los 45,000 likes y los 6,000 retuits.

https://twitter.com/angelaponceof/status/1074348855913783297

EN VIDEO: Kendall Jenner lidera la lista de las modelos mejor pagadas del 2018