La mexicana Vanessa Ponce de León se corona como Miss Mundo 2018 (FOTOS + VIDEO)

Por primera vez en la historia de Miss Mundo, una representante de México gana el certamen. Su nombre es Vanessa Ponce de León y es de Guanajuato.

Vanessa Ponce de León, originaria de Guanajuato, México, se convirtió este sábado 8 de diciembre en la primera representante de su país en ganar la corona de Miss Mundo. La chica de 26 años consiguió este logro en la edición número 68 del certamen, celebrada en la ciudad de Sanya, en China.

Mira también: Jennifer Lopez y Alex Rodriguez ya pusieron su arbolito de Navidad

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", aseguró la modelo en su discurso de ganadora, y al celebrar su triunfo, extendió frente a sí la bandera mexicana.

Foto: Getty Images

Mira también: Belinda reaccionó a los mensajes de que Danna Paola le "copió" su look y esta le respondió

Ponce de León estudió Comercio Internacional y tienen un diplomado en Derechos Humanos, y según recogen varios medios, es directiva del centro de rehabilitación para mujeres "Migrantes en el Camino". 

En Instagram, la nueva Miss Mundo, que también apoya al proyecto "Na Vili", creado para ayudar a los hijos de jornaleros migrantes, tiene más de 100,000 seguidores.

Mira también: Maki Soler publicó una foto al natural y con un poderoso mensaje

En 2014, la guanajuatense ganó el reality show "Mexico's Next Top Model". En la ronda final de Miss Mundo, Ponce de León se impuso a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó en segundo lugar, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

Fue Manushi Chhillar, ganadora en 2017, quien le hizo entrega de la corona a la chica que también es aficionada al voleibol y a la pintura.

https://www.instagram.com/p/BXWB0XRhAtb/

 EN VIDEO: Dulce María tuvo una divertida reacción al hablar de la placenta de Anahí