Kate Middleton intenta eliminar el estigma social asociado con los problemas de salud mental

La duquesa de Cambridge pasó el día trabajando con personal del Huffington Post y activista por la salud mental desde una sala de prensa temporal.

LONDRES (AP) — La duquesa de Cambridge intenta eliminar el estigma social asociado con los problemas de salud mental como editora invitada del diario online Huffington Post.

La duquesa Catalina, conocida anteriormente como Kate Middleton, dijo que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, no dudarían en buscar ayuda si piensan que sus hijos Jorge y Carlota la necesitan. Sus comentarios coincidieron con el inicio en el cibersitio de una campaña llamada Young Minds Matter, que llama la atención sobre la salud mental en los niños.

Catalina — quien es patrocinadora de varias organizaciones benéficas que tratan el asunto — pasó el día trabajando con personal del Huffington Post y activista por la salud mental desde una sala de prensa temporal instalada en su residencia en el Palacio de Kensington. Escribió que ha oído "historias desgarradoras sobre vidas que se rompieron" por estas afecciones mentales.

Pidió un cambio al señalar que "sigue habiendo un tabú con los problemas de salud mental, muchos adultos están demasiado asustados como para pedir ayuda para los niños de los que cuidan".

La primera dama Michelle Obama también escribió un artículo para el sitio de internet en el que elogió a Catalina por colocar "una luz sobre la salud mental, especialmente la salud mental de los niños y las decenas de millones de personas que sufren en silencio".

MIRA TAMBIÉN:

Rosie Rivera narra abusos y más detalles de su vida en su libro "Mis pedazos rotos"

Manny Pacquiao se disculpa por comentarios homofóbicos