IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Julián Gil dice que fue una injusticia la pensión para su hijo Matías fijada por el juez

El juez decidió que Julián Gil deberá designar el 20 % de sus ingresos a la pensión alimenticia de Matías. Mira lo que el actor dice al respecto.

El martes pasado, finalmente se emitió un fallo en torno al caso de la custodia y manutención de Matías Gregorio, hijo de Marjorie de Sousa y Julián Gil, y a través de un comunicado oficial, la actriz venezolana informó que el juez decidió que Gil deberá pagar un 20 por ciento de sus ingresos para la pensión alimenticia de su hijo, muy por encima del 4 por ciento que el actor argentino había solicitado al tribunal.

Tras un breve silencio, Julián usó su cuenta de Instagram para expresar que el resultado del pleito legal le parece una injusticia.

Mira también: Julián Gil envió una emotiva felicitación de cumpleaños a su hijo mayor   

"Días antes de que dictara sentencia el mismo juez Justino Aranda García, que lleva mi caso y que me condena a pagar aproximadamente 140,000 pesos mexicanos (7,000 dólares) mensuales, expuso de su propia boca en una conferencia en el centro universitario de estudios jurídicos lo siguiente: 'Que la gran mayoría de las pensiones alimenticias que se otorgan en los tribunales no rebasan los 5,000 o 6,000 pesos'. Entonces que alguien me explique la contradicción y la injusticia en mi caso", escribió Gil en la red social, y agregó, entre otros, los hashtags #BorrandoAPapá, #AlienaciónParental.

Mira también: Julián Gil le escribió una conmovedora carta a su hijo Matías

Hasta el momento, el actor de 48 años, que tiene otros dos hijos, producto de relaciones previas, no se ha expresado en torno a una apelación sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

Matías nació en enero de 2017, y al poco tiempo de su llegada al mundo comenzó la disputa pública y legal entre sus padres. La reciente sentencia también otorgó la custodia del bebé a Marjorie, y especifica que Julián podrá encontrarse con su pequeño el primer domingo de cada mes, entre las 11 y las 17 horas, fuera del centro de convivencia, siempre acompañado y supervisado por las cuidadoras que atienden a Matías.

EN VIDEO: Julián Gil: “Matías, tarde o temprano va a estar conmigo”