Heather Morris habló sobre su experiencia "desagradable" trabajando con Lea Michele

Primero fue Samantha Ware, ahora, Heather Morris recordó lo feo que fue compartir set con la actriz, Lea Michele.

Primero fue Samantha Ware, junto con algunos compañeros actores de "Glee", quien cuestionó que Lea Michele lanzara un mensaje en contra del racismo, cuando la propia estrella le había hecho la vida complicada durante la grabación de la serie, solo por el mero hecho de ser afroamericana.

Ware, de 33 años, acusó a Michele de convertir aquella experiencia en un "verdadero infierno" debido a una serie de "microagresiones traumáticas".

Ahora, es otra actriz del elenco que se une a la ola de denuncias en contra de Lea Michele. Se trata de Heather Morris, quien recurrió a su cuenta de Twitter para hablar de la pésima experiencia que resultó para ella trabajar con Lea, de 33 años.

"Déjenme ser muy clara: El odio es una enfermedad en Estados Unidos que estamos tratando de curar, por lo que nunca desearía que el odio se extendiera a nadie más", escribió.

"Dicho esto, ¿era desagradable trabajar con ella? Mucho, por el hecho de que Lea haya tratado a los demás con faltas de respeto que tuvo durante el tiempo que lo hizo, creo que debería ser señalada", comentó en la primera parte de su tweet.

Más adelante, Heather también reconoció que la culpa de los ataques hacia Samantha Ware y otros actores no es solo de Lea Michele, sino de todo el elenco, pues en vez de alzar la voz optaron por quedarse callados.

"También es nuestra culpa por permitir que continuara durante tanto tiempo sin denunciarlo. Es algo que estamos aprendiendo junto con el resto de la sociedad. Pero, en el momento actual, está implícito que ella es racista y, aunque no puedo comentar sobre sus creencias, creo que estamos asumiendo, y sabes lo que sucede cuando todos asumimos", indicó.

Recordemos que la polémica llegó cuando Ware respondió de esa manera a un tuit de Michele, que publicó un mensaje sobre la muerte del afroamericano George Floyd con la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los afroamericanos importan).

"George Floyd no se merecía esto. Esto no es un incidente aislado y debe terminar", escribió la artista durante el fin de semana. Días después, Ware citó ese mensaje y aseguró que su primer trabajo en televisión, aquel rodaje de "Glee", fue horroroso debido a la actitud de Michele.

"¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré. Creo que dijiste a todos que, si pudieras, te cagarías en mi peluca (afro), entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron dudar si quería una carrera en Hollywood", afirmó la intérprete.

Lea Michele ofreció una disculpa a Samantha Marie Ware tras ser acusada por maltrato. La celebridad utilizó las redes sociales para disculparse por su comportamiento, y por el dolor que le haya causado a su compañera, además de asegurar que en el futuro será una mejor persona.

"Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que necesitamos tomarnos el tiempo para escuchar y aprender sobre las perspectivas de otras personas, y cualquier papel que hayamos desempeñado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias a las que se enfrentan", comenzó escribiendo la actriz en Instagram.

"Cuando tuiteé el otro día, se suponía que era una muestra de apoyo a nuestros amigos, vecinos y a las comunidades afroamericanas durante este momento realmente difícil. Pero las respuestas que recibí a lo que publiqué me hicieron enfocarme específicamente en cómo mi propio comportamiento hacia mis compañeros de reparto fue percibido por ellos", agregó.

También otras estrellas que formaron parte de "Glee", como Diaber y Jeanté Godlock, también hablaron públicamente de su experiencia laboral con Michele.

Mientras tanto, Naya Rivera, otra exactriz del show, no ha emitido comentarios al respecto, pero sí decidió dejar de seguir a Lea en las redes sociales.

Aunque Naya dijo que no tiene ninguna pelea con la actriz recordemos lo que escribió en su libro, "Creo que a Rachel, quiero decir Lea, no le gustaba compartir el centro de atención. Le costó mucho separar el trabajo de nuestra amistad externa, mientras que fue mucho más fácil para mí.. Lea era mucho más sensible y a veces parecía que me culpaba de todo y de todo lo que salió mal".

NO TE PIERDAS:

Camila Cabello se disculpa por hacer comentarios racistas en el pasado.

EN VIDEO: Famosos que se unieron al Blackout Tuesday en las redes