Gina Rodriguez recibió duras críticas por comparar a las latinas con las afroamericanas (VIDEO)

Gina Rodriguez aseguró que las mujeres afroamericanas tienen sueldos más altos que las latinas, y las redes crearon un intenso debate.

Gina Rodriguez desató una polémica en redes por sus comentarios acerca de la desigualdad salarial que existe entre las mujeres de color y las latinas.

La actriz acudió a un foro de discusión junto a Gabrielle Union, Ellen Pompeo y Emma Roberts, en el que hablaron sobre los salarios que de las mujeres en Estados Unidos.

Mira también: Critican a Shakira por un video en el que solo habla en inglés

Durante el panel, Rodriguez señaló que las latinas son quienes reciben los pagos más bajos por un trabajo similar.

"Me quedo petrificada en este espacio en el que hablamos sobre una paga igualitaria, especialmente cuando ves el aspecto interseccional, en el que las mujeres estadounidenses de piel blanca tienen salarios más altos que las de piel negra, y estas reciben más dinero que las asiáticas, quienes a su vez tienen sueldos más altos que las latinas. Es algo aterrador en lo que debemos pensar", dijo Gina en una de sus participaciones.

Te puede interesar: Eiza González respondió fuerte a los que critican su cuerpo 

La actriz también confesó que este tema le causa muchos sentimientos, especialmente porque siente que no puede hacer mucho para cambiar la situación, aunque sabe que poner los datos sobre la mesa pueden ayudar a visualizar la problemática.

Las declaraciones de Gina están basadas en un estudio de la National Partnership for Women & Families en el que se reporta que por cada dólar que un hombre estadounidense hace las mujeres blancas no latinas ganan 77 centavos, las mujeres afroamericanas 61, las mujeres indígenas nativas de Estados Unidos 58, y las latinas apenas 53.

Mira también: La cantante latina Joy Villa causó revuelo en los Grammys con su vestido pro-vida

Sin embargo, las redes sociales tomaron esto como un agravio a la comunidad afroamericana pues hubo quienes señalaban que en la industria cinematográfica las actrices de ascendencia latina suelen hacer más dinero que las actrices de color.

Algunos usuarios, como @rosechocglam acusaron a Rodriguez de criticar a las mujeres afroamericanas por sentirse intimidada o celosa de ellas. Además, otros aseguraron que las latinas tienen más presencia en Hollywood, y que las estadísticas de Gina eran una mentira más.

Sin embargo, también hubo quienes agregaron que la actriz no se estaba refiriendo únicamente a la industria del espectáculo, sino a las distintas áreas de trabajo en general, en donde los salarios suelen ser muy diferentes a los que reciben las celebs.

No te vayas sin ver: Mira el emotivo mensaje que una latina le dio a Jennifer Lopez en "World of Dance"