IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Yolanda Saldívar, quien mató a Selena Quintanilla, podría quedar en libertad

Yolanda Saldívar, quien de un disparo mató a Selena Quintanilla, podría estar muy cerca de obtener su libertad después de 25 años en prisión.

Yolanda Saldívar, quien mató a la famosa cantante de Tex-Mex, Selena Quintanilla, podría alcanzar su libertad dentro de cinco años, así lo dio a conocer un programa de televisión mexicano.  

La mujer, quien cumplió 60 años el pasado 19 de septiembre, podría liberarse de la cadena perpetua a la que fue condenada, luego de cumplir 25 años en prisión bajo los criterios de buena conducta.

De acuerdo con información del programa, quien fue la expresidenta del club de fans de Selena, recibió la noticia recientemente. "Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta".

Mezcalent

Anteriormente, la familia de la texana se mostró tranquila ante la posibilidad de que Yolanda abandonara la cárcel, pues Abraham Quintanilla, padre de la intérprete aseguró que la muerte de su hija era algo que no tenía remedio.

Incluso, aseguró que Saldívar estaría más segura en la prisión, debido a que hay muchos fans de la cantante que aún guardan rencor por lo sucedido, y que serían capaces de cobrar venganza en el nombre de su hija.

"En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí", señaló Quintanilla en 2018 durante una entrevista con Tony Dandrades.

Getty Images

"Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder. Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo", aseguró en ese entonces.

El pasado mes de marzo se cumplieron 25 años desde que Selena Quintanilla ya no está, sin embargo, la reina del Tex-Mex sigue viva en el recuerdo de todos sus fans. La cantante se convirtió en una leyenda y un ícono de la música latina y permanece en vida gracias al legado que dejó.

El 31 de marzo de 1995, la intérprete falleció luego de que su amiga y presidenta de club de fans, Yolanda Saldívar, le arrebatara la vida con un disparo.  

A la corta edad de 23 años, Selena tenía ganado el cariño del público y una prometedora carrera por delante. La ganadora del Grammy se fue, pero su música quedó grabada en el corazón de todos sus fieles admiradores quienes la recuerdan año con año.

NO TE PIERDAS: 

Hermana de Selena Quintanilla comparte foto inédita junto a la fallecida cantante

25 años sin Selena Quintanilla: Canciones para recordar a la reina del Tex-Mex

EN VIDEO: Así fue el último show de Selena Quintanilla, días antes de su muerte