IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adolfo Quiñones, estrella de la saga 'Breakin', murió a los 65 años

Adolfo 'Shabba-Doo' Quiñones, quien es de ascendencia puertorriqueña y que fue parte del elenco de 'Breakin', murió a los 65 años.

La comunidad de la danza se encuentra de luto tras darse a conocer la muerte del actor y bailarín Adolfo Quiñones, quien era más conocido por su seudónimo 'Shabba-Doo'.

La cantante Toni Basil fue quien dio a conocer la triste noticia por medio de sus redes sociales. "Es con extrema tristeza que la familia de The Lockers, anuncia el fallecimiento inesperado de nuestro querido Adolfo 'Shabba-Doo' Quiñones", escribió Basil y añadió, "En este momento difícil estamos solicitando privacidad".

Toni, quien saltó a la fama internacional por su hit musical 'Mickey' en 1981, fue fundadora del grupo musical The Lockers al cual perteneció Quiñones. Esta banda musical es reconocida como una de las precursoras del estilo de baile conocido como locking y de la forma de vestir que se popularizó entre los jóvenes.

TriStar Pictures

Su irrupción en el mercado musical fue muy grande, actuaron en 'Saturday Night Live', 'Soul Train', y en escenarios como el Radio City Music Hall y en el Carnegie Hall. Su éxito les llevó a recibir varios premios y a participar en películas.

Fue justo en el filme 'Breakin' donde destacó Adolfo Quiñones; además repitió su papel como Ozone en la secuela 'Breakin 2: Electric Boogaloo'.

Tras participar en las cintas, Quiñones, quien es de ascendencia puertorriqueña, se dedicó a ser maestro de coreografías, donde alcanzó su grandeza. Él realizó toda la coreografía de la gira de Madonna llamada 'Who's That Girl' y fue el bailarín principal.

Por su trabajo recibió premios como el Lifetime Achievement Award por sus sobresalientes contribuciones al hip-hop que hizo al programa 'The Carnival: Choreographer's Ball'. También ganó el premio Drama Critic's Circle a la mejor coreografía por el musical 'Standup Tragedy'.

Quiñones también fue coreógrafo de artistas populares como Lionel Richie y Luther Vandross.

Tras darse a conocer su muerte, varias figuras del medio enviaron sus condolencias como Sheila E e Ice-T. Sheila escribió: "Acabo de enterarme de que perdí a otro amigo, Shabba doo. Un gran bailarín de hip-hop. Hicimos una gira juntos con Lionel Richie en 1983. Dios, descansa en paz".

Por su parte, Ice-T compartió varios videos donde aparece bailando Quiñones y mencionó, " Acabo de perder a otro amigo cercano, 'Shabba-Doo'. La leyenda del baile de Los Ángeles. Tal vez lo conozcan por las películas 'Breakin".

Mira también: 

Murió la cantante Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

John Travolta agradece a sus fans por su apoyo tras la muerte de Kelly Preston.

En video: Sean Connery: Famosos reaccionan a la muerte del legendario actor.