IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Will Smith será excluido de los Premios Oscar durante los próximos 10 años 

Casi dos semanas después de que Will Smith golpeó a Chris Rock en el escenario de los premios Oscar, la Academia dio a conocer las sanciones contra el actor.

A unos días de que el actor Will Smith renunció formalmente a la Academia y, a través de un comunicado señaló que “aceptaría cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, la organización dio a conocer la sanción que se determinó en contra de la estrella de Hollywood.

Este viernes, la Junta de Gobernadores de la Academia se reunió de manera virtual para discutir la situación, y finalmente determinó que, “durante un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, al Sr. Smith no se le permitirá acudir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente”. 

En una carta enviada por el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, se agrega, “Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos”.

Dirigiéndose a Chris Rock y a los anfitriones Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, Rubin y Hudson escribieron, “Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”.

“Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith, es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”, concluye el escrito.

La reunión se fijó originalmente para el 18 de abril, pero se adelantó unos días, debido a que Will Smith renunció formalmente a la Academia el 1 de abril.

Con la sanción de la expulsión fuera de la mesa, David Rubin tomó medidas para acelerar el proceso de posibles sanciones, escribiendo en un memorando, “Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se maneje de manera oportuna”.

Después de la ceremonia de los premios Oscar, la Academia anunció que comenzaría oficialmente una revisión formal del incidente, y exploraría más acciones y consecuencias, además de compartir los Estándares de Conducta de la organización.

La conducta inaceptable incluye “contacto físico no invitado y, en la situación, inapropiado y no deseado”. Los Estándares de Conducta también dicen que si se determina que un miembro ha violado los estándares, “la Academia puede tomar cualquier acción disciplinaria permitida, hasta e incluyendo la suspensión de la membresía, o la expulsión de la membresía”.

Días después de disculparse públicamente con Chris Rock y admitir que sus acciones fueron incorrectas, Smith renunció a la Academia a través de un comunicado.

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia, y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes”, indicó.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público global en casa. Traicioné la confianza de la Academia”, agregó el actor.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS: Jada Pinkett Smith se burló de que Will Smith golpeara a Chris Rock.