IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Wilko Johnson, estrella de la serie ‘Game of Thrones’, murió a los 75 años

El actor inglés Wilko Johnson quien interpretó al verdugo Ser Ilyn Payne en ‘Game of Thrones’, murió el 21 de noviembre a la edad de 75 años.

El actor y guitarrista Wilko Johnson, quien fue parte de elenco de ‘Game of Thrones’ serie de HBO en la que dio vida al verdugo real Ser Ilyn Payne, murió el 21 de noviembre a la edad de 75 años.

Fue por medio de las redes sociales del artista inglés en donde se confirmó la noticia, “Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con el corazón muy apesadumbrado: Wilko Johnson ha muerto”, reza el comunicado, publicado el 23 de noviembre.

“Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. Descansa en paz, Wilko Johnson”, finaliza el mensaje.

Aunque públicamente no se ha anunciado la causa oficial de su fallecimiento, este suceso ocurre casi 10 años después de que fuera diagnosticado con cáncer de páncreas, y de acuerdo al diario británico ‘The Guardian’, Wilko decidió no someterse a los tratamientos de quimioterapia por lo que en ese momento los médicos le dijeron que solo le quedaban entre nueve y diez meses de vida.

Wilko Johnson en la serie de Game of Thrones
Wilko Johnson en la serie de Game of ThronesHBO

Un año después, el actor anunció que ya no tenía cáncer, pues se sometió a una cirugía en la que le extirparon el tumor cancerígeno.

Tras darse a conocer su muerte, su colega, el músico Jimmy Page, escribió en sus redes sociales: “Me entristece saber hoy del fallecimiento de Wilko Johnson, el guitarrista y cantautor de la agrupación Dr. Feelgood. Vi a Wilko actuar en la sala de conciertos Koko en Camden Town en mayo de 2013 y el ambiente era eléctrico. Este espectáculo fue anunciado originalmente como su gira de despedida”.

“Pero, afortunadamente, continuaron dando shows y emocionando a las multitudes hasta hace poco. Realmente lo admiraba y todos lo extrañaremos. Descansa en paz, Wilko”, puntualizó Page.

El cantautor Billy Bragg también le rindió un homenaje al difunto artista, “Wilko Johnson fue un precursor del punk. Su forma de tocar la guitarra era enojada y angulosa, pero su presencia, nerviosa, conflictiva, fuera de control, era algo que nunca antes habíamos visto en el pop británico. Rotten, Strummer y Weller aprendieron mucho de su comportamiento nervioso”.

La agrupación Dr. Feelgood, a la que Johnson pertenecía, se fundó en 1971 y tuvieron un gran éxito debido a la energía que proyectaban en los escenarios, los cuales se encontraban principalmente en los pubs londinenses.

Pese a su presencia en el mundo independiente, sus dos primeros álbumes ‘Down by the Jetty’ y ‘Malpractice’, tuvieron una gran recepción comercial.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER: Murió Kevin Conroy, la icónica voz de Batman en animación y videojuegos