IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Virgil Abloh murió; famosos como Gigi Hadid, Drake e Idris Elba lo despiden

El diseñador Virgil Abloh falleció a los 41 años, tras luchar de forma privada contra el cáncer. Mira los conmovedores tributos y mensajes de despedida de sus amigos.

El mundo de la moda y del entretenimiento está de luto por el deceso de Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off-White.

El diseñador de modas murió a los 41 años, el domingo 28 de noviembre, según se informó a través de su propia cuenta de Instagram.

“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto”, se lee en el mensaje, que también reveló cuál fue la causa de su muerte.

"[A Virgil] le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas", se agregó en el comunicado.

Gigi Hadid y el diseñador Virgil Abloh en la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards 2019.Getty Images

Abloh, quien nació el 30 de septiembre de 1980, en Rockford, Illinois, “luchó valientemente, durante más de dos años, contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”, se indica en el post de su cuenta de Instagram.

“[Virgil] eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, se agrega, sobre el también DJ y productor.

“A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. Virgil fue impulsado por su dedicación a su oficio y a su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: ‘Todo lo que hago es para la versión de mí mismo de 17 años’, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras”, indica el comunicado que, finalmente, agradeciendo “a todos por su amor y apoyo”, pide privacidad para la familia, mientras lloran y celebran la vida de Virgil.

Tras la noticia sobre la inesperada muerte de Virgil, celebridades, modelos y diseñadores de moda expresaron su dolor por su pérdida.

"Estoy desconsolada por la pérdida de mi querido amigo, y un amigo del mundo, Virgil Abloh", expresó Gigi Hadid en Instagram. "Él era uno de uno. Su amabilidad y generosidad enérgica dejaron una impresión duradera en cada vida que tocó: hizo que todos se sintieran vistos y especiales. Él será profundamente extrañado, apreciado y celebrado por mí y todas las personas e industrias que han tenido la suerte de trabajar y conocer la verdadera supernova detrás de este hombre...".

La modelo de 26 años continuó así: “Me lo imagino ahora como nuestro Mickey Mouse... siempre adorado, siempre mágico, guiándonos por siempre con esa diversión especial de Virgil. Estoy segura de que así es como quería ser recordado, pero nunca volverá a ser lo mismo sin él. Continuarás inspirándome todos los días, V. Me siento bendecida y honrada en cada momento. Descansa tranquilo, amigo mío. Eres tan amado. Fuiste la diferencia. Como siempre dijimos... [nos veremos] en algún lugar, pronto. Enviando mi más sentido pésame, luz y fuerza a Shannon, sus hijos y toda su familia".

"Adiós, mi amigo. Descansa", publicó Drake junto a una foto en la que él y Virgil aparecen dándose la mano.

"Virgil cambió por completo la forma en que veía el estilo y la moda de la calle, la forma en que veía las cosas me inspiró profundamente", señaló Hailey Bieber. "Nunca podré expresar completamente lo agradecida que estoy de haberlo conocido y haber trabajado con él, de caminar por sus pasarelas, que él diseñara mi vestido de novia y todos los otros momentos increíbles en el medio. Siempre sentí que me apoyaba. Era alguien que siempre traía vida, carisma, amor y diversión a cualquier situación, y a cada habitación en la que entraba. Una mente creativa como esta es tan rara, una vez en una generación, y nunca olvidaré su impacto. Te amamos, Virgil".

"[Te fuiste] demasiado pronto, Virgil. Serás extrañado en este mundo, hombre", apuntó Idris Elba.

"Mi corazón esta roto", escribió Pharrell Williams en Instagram. "Virgil, fuiste un genio creativo amable, generoso y reflexivo. Tu trabajo como ser humano y tu trabajo como ser espiritual vivirá para siempre. Enviando amor y luz a tu esposa, hijos y familia. Ahora estás con el Maestro, brilla".

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER: