IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Victoria Alonso, productora de Marvel Studios, recibirá el premio 'Vision'

La Hispanic Heritage Foundation entregará un reconocimiento especial a la argentina Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios.​

¡Buenas noticias para la comunidad latinx de Hollywood!

La Hispanic Heritage Foundation (HHF) anunció este jueves 4 de agosto, que Victoria Alonso, productora ejecutiva de Marvel Studios, recibirá el Vision Award 2022 en la edición 35 de los Hispanic Heritage Awards.

El reconocimiento a la argentina de 56 años se otorgará en el marco del Hispanic Heritage Month, durante la gala anual que se transmitirá en vivo por PBS, el próximo viernes 30 de septiembre.

Alonso será honrada junto con el recientemente revelado Arts Honoree Los Lobos, y otros célebres artistas y visionarios latinos que se anunciarán en breve.

Victoria Alonso, productora de Marvel Studios, en la premier de 'Thor: Love and Thunder'.
Victoria Alonso, productora de Marvel Studios, en la premier de 'Thor: Love and Thunder'.Getty Images

"La Hispanic Heritage Foundation está encantada de honrar la increíble carrera de Victoria Alonso como ejecutiva de Marvel Studios, pero, además, como líder procesable para garantizar que la representación de la industria se vea y suene como el mundo se ve y suena de una manera auténtica", dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la HHF, a través de un comunicado de prensa.

"Su elevada posición como latina en Hollywood y las empresas estadounidenses no se puede subestimar, ya que nuestras historias se cuentan a nivel mundial. Es nuestro turno de contar su historia y celebrar el logro, el orgullo cultural y la gran promesa de nuestra comunidad", agregó Tijerino.

Nacida en Buenos Aires, Victoria Alonso se mudó sola a los EE. UU. a la edad de 19 años. Se abrió camino en la industria del cine y la televisión, comenzando como asistente personal antes de trabajar en Digital Domain, la potencia de VFX. Se desempeñó como productora de efectos visuales en varias películas, incluidas 'Kingdom of Heaven' de Ridley Scott, 'Big Fish' de Tim Burton, 'Shrek' de Andrew Adamson y 'Iron Man' de Marvel. Ganó el premio de la Sociedad de Efectos Visuales (VES) por efectos visuales/películas de apoyo destacados por 'Kingdom of Heaven', con dos nominaciones adicionales compartidas por 'Iron Man'.

Victoria se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y posproducción de la compañía, además de ser coproductora de 'Iron Man', un papel que repitió en 'Iron Man 2', 'Thor' y 'Captain America: The First Avenger'.

En 2011, fue ascendida a productora ejecutiva del éxito de taquilla 'The Avengers', un papel que ha mantenido en todos los estrenos de Marvel Studios desde entonces, incluidos 'Iron Man 3', 'Captain America: Civil War', 'Avengers: Age of Ultron', 'Ant-Man', 'Guardians of the Galaxy', 'Doctor Strange', 'Spider-Man: Homecoming', 'Thor: Ragnarok', 'Black Panther', 'Avengers: Infinity War', 'Captain Marvel', 'Avengers: Endgame', 'Spider-Man: Far From Home', 'Black Widow', 'Spider-Man: No Way Home' y, más recientemente, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Thor: Love and Thunder'.

Durante su permanencia en el estudio, las películas de Marvel acumularon más de $ 27 mil millones en la taquilla mundial. Además de productora ejecutiva, Alonso también se desempeña como presidenta del estudio, producción física y posproducción, efectos visuales y producción de animación.

Alonso se ha convertido en una voz importante en Hollywood como productora, latina y ejecutiva senior. Fue honrada con el premio Visionary Award en los Outfest Legacy Awards 2021. Tanto en 2019 como en 2020, fue nombrada una de las mujeres hispanas más influyentes por la revista 'People en Español'. En múltiples ocasiones, ha sido nombrada en Power of Women L.A. Impact Report de 'Variety' y Women in Entertainment Power 100 de 'The Hollywood Reporter'. Con muchos otros premios de la industria en su haber, en 2019 también vio a Alonso convertirse en la primera mujer en recibir la llave de La Plata, la ciudad capital de Buenos Aires, donde nació.

Algunos de los ganadores anteriores de los HHA en los últimos 35 años son Rita Moreno, Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Sonia Sotomayor, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, Fania All- Stars, José Feliciano, Los Tigres Del Norte, Anthony Quinn, Juanes, Diego Luna, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Linda Ronstadt, Bad Bunny, Ivy Queen, Zoe Saldana, Residente, Selena Gomez y más figuras inspiradoras que van desde trabajadores agrícolas esenciales hasta ingenieros pioneros de la NASA.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Leslie Grace lanza contundente mensaje sobre la cancelación de la película ‘Batgirl’

Herederos de Marilyn Monroe hablan sobre actuación de Ana de Armas, ¿la criticaron?