IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vanessa Bryant recordó cómo se enteró de la muerte de Kobe y Gianna Bryant

En una declaración judicial, Vanessa Bryant narró cómo se enteró de que su esposo Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, habían muerto.

Vanessa Bryant hizo una nueva declaración para una demanda que presentó contra el condado de Los Ángeles, en el que detalla la forma en la que se enteró de que su esposo, el basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, habían muerto en un accidente aéreo.

Cuatro meses después del percance, el cual ocurrió en enero de 2020, la esposa del ícono de la NBA demandó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y a otras agencias por “Angustia Emocional”, pues alegó que lo primeros oficiales en responder tomaron y compartieron fotos no autorizadas de los restos humanos en el lugar del siniestro. Por su parte, los abogados defensores de la institución sostienen que las imágenes no se difundieron de forma pública.

Vanessa Bryant durante la "Celebración a la vida de Kobe y Gianna Bryant" en el Staples Center en Los Ángeles.
Vanessa Bryant durante la "Celebración a la vida de Kobe y Gianna Bryant" en el Staples Center en Los Ángeles.Getty Images

Sobre este caso, el pasado 12 de octubre, Vanessa dio una nueva declaración en una conferencia vía Zoom. La transcripción de sus palabras se presentó ante la corte el 22 de octubre y el medio ‘E! News’ obtuvo una copia, la cual ya fue difundida.

Vanessa testificó que, en la mañana del siniestro, alrededor de las 11:30 a.m., su asistente familiar llamó a su puerta y dijo que hubo un accidente con cinco sobrevivientes, y que no sabía si Kobe y Gianna estaban bien.

Las nueve personas a bordo del helicóptero murieron cuando el avión se estrelló contra una colina en Calabasas, California, en medio de una densa niebla, mientras viajaban a un torneo de baloncesto para adolescentes en la Mamba Sports Academy, cerca de Thousand Oaks, California. A las 11:30 a.m. el medio ‘TMZ’ dio la noticia que todos los tripulantes de la aeronave habían muerto, justo a la misma hora que el empleado había informado a Vanessa.

Ella dijo en la declaración que trató de llamar a su esposo, pero no recibió respuesta, y agregó que luego llamó a su madre para pedirle que se encontraran para que ella viera a las pequeñas Bianca y Capri.

“Tan pronto como dejé de hablar por teléfono con mi mamá, sostenía el teléfono, porque obviamente estaba tratando de llamar a mi esposo, y comenzaron a llegar todas estas notificaciones en mi teléfono diciendo ‘RIP Kobe, RIP Kobe, RIP Kobe”, recordó.

Vanessa, quien vive en el condado de Orange, California, dijo que recogió a su hija Natalia de una clase de preparación para un examen. También explicó que se comunicó con las autoridades la cuales alegaron que no podían decirle nada por teléfono y que tendría que conducir una hora y media hasta una estación de policía en Malibú, la más cercana al lugar del accidente.

Así que su asistente la dejó en el aeropuerto local, donde solicitó que un helicóptero la llevara al lugar del accidente, pero, recordó, que uno de los propietarios de helicópteros se negó, diciendo que las condiciones climáticas eran muy malas.

Finalmente, el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, las llevó a ella y a Natalia a la estación de policía de Malibú. Vanessa relató que llegaron alrededor de la 1:30 p.m. y que después de una larga espera, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, le contó lo sucedido.

Vanessa le dijo que temía que drones o helicópteros le tomaran fotos a su esposo, su hija y a sus amigos, por lo que le pidió a Villanueva, “Si no puede traer de regreso a mi esposo y a mi bebé, asegúrese de que nadie les tome fotografías. Por favor, asegure el área”. La viuda de Kobe recordó que el alguacil le respondió, “Todo está bien. El área es segura”.

El pasado mes de mayo, los abogados del condado de Los Ángeles respondieron a la demanda de Vanessa, “El condado no aprueba esta exhibición de fotografías del lugar del accidente y ha tomado las medidas correctivas del personal en consecuencia. Eso no significa, sin embargo, que el demandante tenga reclamos legales viables. Los dos casos fundamentales involucran la difusión pública de imágenes de restos humanos, y eso no ocurrió aquí. Las fotografías no fueron entregadas a los medios de comunicación y no fueron publicadas en internet. No fueron difundidas públicamente”

En la audiencia, la viuda de Kobe dijo que ella no había visto las fotos de los restos de su esposa e hija y comentó que ella tenía en su poder la ropa que usaron durante el accidente, “Tuve que recuperar todos sus artículos porque sé que la gente está enferma”.

“Ellos sufrieron mucho. Y si su ropa representa la condición de sus cuerpos, no puedo imaginar cómo alguien puede ser insensible y no tener consideración por ellos ni por nuestros amigos, y simplemente compartir las imágenes como si fueran animales en la calle”, sentenció Vanessa.

Durante la audiencia fue cuestionada sobre si con la demanda buscaba obtener beneficios monetarios, a lo que ella respondió que eso estaba en manos del jurado.

También le preguntaron lo que para ella significaba el término “angustia emocional”, y respondió: “La angustia emocional significa que no solo tengo que lamentar la pérdida de mi esposo y mi hija, sino que por el resto de mi vida tendré que temer que se filtren esas fotografías de mi esposo y mi hija”.

Finalmente, Vanessa Bryant alegó, “Busco rendición de cuentas. Nadie debería tener que soportar este tipo de dolor y miedo sobre los miembros de su familia y las imágenes que se publican, eso no está bien”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Vanessa Bryant resuelve batalla legal con su madre, Sofia Laine

Las espectaculares vacaciones de Vanessa Bryant y sus hijas en Europa

Vanessa Bryant felicitó a su hija Capri por lograr algo muy importante

EN VIDEO: Las hijas de Vanessa Bryant usaron los jerseys de Gianna y Kobe Bryant