IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vanessa Bryant lloró en el juicio contra el condado de LA por el accidente de Kobe Bryant

Vanessa Bryant no pudo contener sus lágrimas durante el primer día del juicio contra el condado de LA por compartir fotos del accidente en el que murió Kobe Bryant.

Vanessa Bryant, de 40 años, acudió al primer día del juicio que se realizó el 10 de agosto. La viuda de Kobe Bryant se situó en la galería del tribunal federal cuando se declaró la apertura del proceso en contra del condado de Los Ángeles, al que está demandando después de que varios de los ayudantes del alguacil y bomberos compartieron fotos del accidente de helicóptero que mató a su esposo, a su hija Gianna Bryant, de 13 años, y a otras siete personas.

Vanessa comenzó a llorar cuando su abogado, Luis Li, afirmó que los empleados del condado aprovecharon el siniestro para tomar y compartir fotografías de los restos de Kobe y Gianna “como recuerdos”, informó ‘Rolling Stone’, medio que pudo ingresar a la sala del tribunal para la audiencia.

Vanessa Bryant en el TCL Chinese theatre en 2021
Vanessa Bryant en el TCL Chinese theatre en 2021Getty Images

“Vertieron sal en una herida incurable. Tomaron primeros planos de extremidades, de carne quemada. Da un golpe de conciencia”, sentenció Li. El abogado también reprodujo la grabación de un audio en el que un detective describía las imágenes las cuales mostraban “montones de carne”.

De acuerdo a un escrito que realizaron los acusados el 3 de agosto, que fue obtenido por ‘E! News’, el condado de Los Ángeles argumenta que la demanda no tiene mérito legal.

El juicio se produce casi dos años después de que Vanessa presentó por primera vez su reclamo contra los funcionarios por las fotos. En la denuncia, Vanessa afirmó que varios agentes del alguacil tomaron fotografías de la escena del accidente y se las enviaron a otros, una de esas personas fue vista en imágenes de vigilancia de un bar del sur de California mostrando su teléfono a un trabajador allí.

La viuda de Kobe mencionó que las autoridades fueron alertadas de la existencia de las imágenes después de que un testigo en el bar presentara una denuncia en línea ante el departamento del alguacil. El documento también alega que cuando el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se enteró de las fotos, ordenó a los agentes que las borraran y aseguró que no se tomarían más medidas disciplinarias siempre que todos cumplieran.

En noviembre de 2021 un juez de primera instancia ordenó a Vanessa y a su terapeuta que entregaran los documentos relacionados con su tratamiento antes y después del accidente como parte de su denuncia.

El abogado Skip Miller, del bufete de abogados Miller Barondess, defensor de los servidores públicos, explicó en ese momento, “El condado sigue sintiendo nada más que el más profundo pésame por el enorme dolor que sufrió la señora Bryant como resultado del trágico accidente de helicóptero. Sin embargo, nuestra petición de acceso a sus registros médicos es una solicitud estándar en demandas en las que un demandante exige millones de dólares por reclamos de angustia emocional. Tengo la obligación de dar este paso para la defensa”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN: Vanessa Bryant y su hija Natalia recuerdan a Gianna con dulces palabras en su natalicio