IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vanessa Bryant: Juez le ordena presentar historial de terapia por caso de las fotos

La viuda de Kobe Bryant mantiene un litigio con el condado de Los Ángeles por las fotos del accidente que fueron compartidas por la policía. 

El caso de Vanessa Bryant en contra del condado de Los Ángeles por las fotos que fueron difundidas por elementos de la policía del lugar del accidente aéreo y de los cuerpos de los fallecidos, da un nuevo giro, pues ahora un juez le pidió a la viuda de Kobe Bryant que presente los registros de la terapia psicológica a la que acudió tras la muerte de su esposo y de su hija Gianna Bryant.

El sitio ‘People’ tuvo accesos a documentos oficiales de la querella en donde se lee que al condado se le concedió una moción en la que piden que Vanessa y su terapeuta presenten documentos que abarcan desde el 1 de enero del 2017 hasta el presente.

Vanessa Bryant durante la Basketball Hall of Fame de 2020
Vanessa Bryant durante la Basketball Hall of Fame de 2020Getty Images

El juez aceptó esta petición luego de que denegara una anterior del condado en la que exigían que la viuda de Kobe se sometiera a una evaluación psiquiátrica para probar que las fotos filtradas del accidente de helicóptero de enero del 2020 le causaron realmente angustia emocional.

Fue cuatro meses después del percance cuando la esposa del ícono de la NBA demandó al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y a otras agencias por “Angustia Emocional”, pues alegó que los primeros oficiales en responder tomaron y compartieron fotos no autorizadas de los restos humanos en el lugar del siniestro. Por su parte, los abogados defensores de la institución sostienen que las imágenes no se difundieron de forma pública.

A finales del mes de octubre, Vanessa Bryant recordó en una audiencia cómo se enteró de la muerte de Kobe y Gianna Bryant y relató que una de las peticiones que hizo al alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, fue justamente que no les tomaran fotos a los restos.

Vanessa comentó en esas declaraciones, que le dijo que temía que drones o helicópteros le tomaran fotos a su esposo, su hija y a sus amigos, por lo que le pidió a Villanueva, “Si no puede traer de regreso a mi esposo y a mi bebé, asegúrese de que nadie les tome fotografías. Por favor, asegure el área”. La viuda de Kobe explicó que el alguacil le respondió, “Todo está bien. El área es segura”.

En aquella ocasión también le preguntaron por el significado del término “angustia emocional”, y respondió, “La angustia emocional significa que no solo tengo que lamentar la pérdida de mi esposo y mi hija, sino que por el resto de mi vida tendré que temer que se filtren esas fotografías de mi esposo y mi hija”.

Vanessa también alegó, “Busco rendición de cuentas. Nadie debería tener que soportar este tipo de dolor y miedo sobre los miembros de su familia y las imágenes que se publican, eso no está bien”.

Por ahora, Vanessa Bryant y su terapeuta deben entregar los registros antes del 29 de noviembre. El juicio está programado para el 22 de febrero de 2022. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Vanessa Bryant resuelve batalla legal con su madre, Sofia Laine

Las espectaculares vacaciones de Vanessa Bryant y sus hijas en Europa

Vanessa Bryant felicitó a su hija Capri por lograr algo muy importante

EN VIDEO: Las hijas de Vanessa Bryant usaron los jerseys de Gianna y Kobe Bryant