IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Valentina Paloma, hija de Salma Hayek, revela tiernos secretos de familia

En casa de Salma Hayek se habla español, y la actriz, como buena "mamá mexicana", está siempre muy pendiente de Valentina Paloma. Mira lo que contaron ambas.

Por primera vez, Salma Hayek y su hija Valentina Pinault posaron juntas para una portada de revista, y lo hicieron para ‘Vogue México’, medio al que concedieron una sincera y emotiva entrevista, que dejó en evidencia el amor tan grande que envuelve su hogar.

El 21 de septiembre de 2007, nació Valentina Paloma Pinault, y en ese momento, Hayek consideró retirarse de la actuación. Valentina es producto del matrimonio entre la actriz veracruzana y el empresario francés François-Henri Pinault.

A sus 14 años, la adolescente crece en un ambiente que, naturalmente involucra mucho glamour, pero que, gracias a las raíces mexicanas de su madre, mantiene un toque muy cálido y tradicional.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que contó la chica en la entrevista que dio a ‘Vogue’, para su edición de mayo, que celebra la hermosa relación entre madre e hija.

El hogar Hayek-Pinault es sin duda multicultural, pero gracias al castellano, Salma y Valentina tienen una complicidad especial.

“Cuando estamos con más personas me gusta porque es como un secreto porque nadie habla español, porque con mi papá hablo en francés”, confesó la hermana postiza de Mathilde Pinault, quien previamente había dicho que Salma Hayek es una excelente madrastra.

Hayek, quien develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en noviembre pasado, añadió que su lengua natal le ayuda a estrechar su relación con Valentina. "Le hablo en español si no quiero que nos entiendan los que están alrededor. Además, creo que refuerza la unidad, el vínculo familiar, fortalece el lazo que tenemos", explicó la también productora de 55 años.


Tanto por la vida profesional de su mamá, como por las conexiones laborales de su padre —presidente de un conglomerado de marcas de lujo—, Valentina Paloma ha estado toda su vida muy cercana a los reflectores, pero, ¿le interesa es mundo? ¿Ya sabe a qué quiere dedicarse?

“Quiero cosas distintas, pero casi siempre me muevo entre cuatro. Me gustaría ser actriz y después directora porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza. Además, creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”, le contó a ‘Vogue México’.

Salma, quien se crio en México, dejó la carrera de Relaciones Internacionales para dedicarse a la actuación, y luego de participar en telenovelas, se mudó a Los Ángeles, en 1991, para forjar carrera en Hollywood. Con eso en mente, ¿qué piensa del hecho de que su hija desee ser actriz?

“Yo he visto lo que puede hacer, pero al final cuando actúas de muy joven pierdes el anonimato. Creo que, a nivel general, lo mejor es mantener y tener una estrategia de vida que te permita tener una faceta artística, una profesional y otra como mujer, sabiendo que siempre una de esas cosas se arriesga un poco. Cada persona tiene una sensibilidad distinta: lo tienes que ir armando, realmente no hay nadie que te diga cómo hacerlo. Significa entender qué sacrificas, qué da o que quita”, declaró la protagonista de 'Eternals' a la revista.


Valentina Paloma Pinault con su mamá, Salma Hayek, en el estreno de 'Eternals' en Los Ángeles, California.
Valentina Paloma Pinault con su mamá, Salma Hayek, en el estreno de 'Eternals' en Los Ángeles, California.Getty Images

Salma Hayek es una mamá 100 % mexicana

En la charla que tuvieron madre e hija con la periodista Irene Azuela, se tocó el punto de los viajes que tiene que hacer Salma cuando le toca filmar una película.

“Mi se va por dos semanas y la verdad es que eso no es mucho para mí, yo le digo que vaya y haga sus películas, que yo voy a estar bien”, aseguró Valentina, luego de que Hayek mencionara que suele tomar papeles “importantes pero pequeños”, para no hacer "proyectos demasiado largos" y ausentarse tanto tiempo de casa.

"Mamá mexicana es mamá mexicana, no importa en dónde estés...", mencionó la estrella que filmó una ardiente escena junto a Lady Gaga, en ‘House of Gucci’.

"Siempre me habla, que si ya comí, que si ya me dormí. No importa si está en L.A. y yo en Londres, me marca", contó Valentina, agregando que, como suele ocurrir en muchos hogares, es ella quien ayuda a su mamá para poder sacarle jugo a las bondades de la tecnología. "Y sí, yo le tengo que enseñar a usar el teléfono", dijo la adolescente, que cada día se parece más a su hermosa madre.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Salma Hayek celebra con candente baile el cumpleaños de Channing Tatum

Mira a Salma Hayek comer salsas picantes, mientras revela secretos

Salma Hayek dice que en su mansión hay fantasmas y cómo los ahuyenta