IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Uma Thurman comparte su 'más oscuro secreto' como protesta por la ley del aborto de Texas

En una carta abierta, Uma Thurman cuenta todo sobre la decisión más difícil que tuvo que tomar en su vida, y que ocurrió cuando era adolescente.

Uma Thurman ha alzado la voz en contra de la ley que regula el aborto en Texas.

En una carta abierta, publicada el martes 21 de septiembre en el 'Washington Post', la actriz de 51 años compartió, por primera vez, que en la etapa final de su adolescencia le practicaron un aborto en Alemania, luego de que quedara embarazada de un hombre significativamente mayor, mientras vivía en el país europeo, por cuestiones de trabajo.

En el escrito, Uma se refirió al aborto como "la decisión más difícil" de su vida, y dijo que sintió la responsabilidad de compartir su historia como muestra de apoyo para las mujeres en Texas que se verán afectadas por la nueva ley prohíbe la interrupción del embarazo.

Getty Images

Thurman tiene tres hijos, dos de ellos, Maya y Levon, producto de su extinto matrimonio con el también actor Ethan Hawke, y Luna, fruto de su posterior y también terminada relación con el francés Arpad Busson

Al revivir su experiencia con el aborto de su juventud, Uma admitió que existe "mucho dolor" en esa historia. "Ha sido mi más oscuro secreto hasta ahora. Tengo 51 años, y lo estoy compartiendo con ustedes desde casa, en donde he criado a mis tres hijos, que son mi orgullo y dicha. Mi vida ha sido extraordinaria, a veces llena de angustia, desafío, pérdida y miedo, al igual que la vida de muchas mujeres, pero también marcada, como la de ellas, por el coraje y la compasión", apuntó.

En su editorial, Uma alabó a sus "hermosos y mágicos niños", que fueron concebidos con hombres a los que amó y en quienes confió lo suficiente para atreverse a traer un niño a este mundo.

"No me arrepiento del camino que he recorrido. Aplaudo y apoyo a las mujeres que toman una decisión diferente. El aborto que tuve de adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, una que me causó angustia entonces y que me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado", escribió la estrella de 'Kill Bill'.

Thurman añadió que no tiene nada que ganar y "quizás mucho que perder" con este emotivo texto, pero que su objetivo era brindar esperanza a "las mujeres y niñas que pudieran sentir vergüenza de no poder protegerse".

La actriz nominada al Oscar continuó refiriéndose a la prohibición del aborto en Texas como un "escenario para una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses". Esta nueva ley, que entró en vigor el miércoles 1 de septiembre, prohíbe a los proveedores de abortos llevar a cabo interrupciones después de que se detecte la actividad cardíaca del feto, normalmente en torno a las seis semanas de embarazo.

"A todas ustedes —mujeres y niñas de Texas, que tienen miedo de ser traumatizadas y perseguidas por cazarrecompensas depredadores; a todas las mujeres indignadas porque el estado les quita los derechos sobre sus cuerpos; y a todas ustedes, que se vuelven vulnerables y sometidas por la vergüenza, solo por tener un útero—, les digo: las veo", escribió.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER:

Maya Hawke, la hija de Uma Thurman, se parece cada vez más a su mamá

EN VIDEO: Mira el gran parecido entre estas famosas y sus hijas