IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tras muerte de Ed Asner, estrella de 'Up', Hollywood rinde tributo con emotivos mensajes

Mark Hamill, Katie Couric y Billy Zabka, entre otros, lamentaron la muerte de Ed Asner y despidieron al legendario actor con mucho amor.

El actor Ed Asner, que dio vida a Lou Grant en 'The Mary Tyler Moore Show' y prestó su voz para el personaje de Carl Fredricksen en 'Up', la cinta de Pixar, falleció a los 91 años.

Según confirmó su propio publicista a NBC, la estrella siete veces ganadora del Emmy falleció pacíficamente en domingo 29 de agosto, rodeado de su familia.

A Asner, quien se casó dos veces, le sobreviven sus dos hijos y dos hijos, producto de tanto de sus matrimonios como de otra relación pasada.

"Lamentamos informar que nuestro amado patriarca murió esta mañana, en medio de paz", se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del actor. "Las palabras no puede expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza, buenas noches, papá. Te amamos", concluyó el tuit.

Getty Images

La noticia del deceso de Ed pegó duro entre sus colegas de profesión, quienes usaron las redes sociales para despedirlo con sentidos tributos.

Uno de los últimos proyectos en los que Asner participó fue 'Cobra Kai', en donde interpretó al padrastro de Johnny Lawrence, encarnado por el actor William "Billy" Zabka. La estrella de 55 años publicó lo siguiente en Twitter:

"Devastado por escuchar esta noticia. Qué leyenda. Qué hermoso humano y amigo especial. Aprendí mucho de él. Mi amor y mis más profundas condolencias a la familia Asner. Descansa en paz, querido Ed".

Denis O'Hare, quien protagonizó 'The Parting Glass' con Asner, dedicó unas palabras a su compañero, con una foto del reparto de la película de 2018.

"Una de las dichas de mi vida fue tener a Ed Asner como mi papá. Él, amablemente dijo que sí a hacer mi primer guion. Fue un rodaje loco y se presentó todos los días listo para comenzar. Le encantaba se actor y yo lo amaba", expresó el actor.

Mark Hamill, quien trabajó con Asner en 'The Mary Tyler Moore Show', lamentó la pérdida con el siguiente mensaje: "Un gran hombre... un gran actor... una gran vida. Gracias, Sr. Asner. Descanse en paz".

La estrella de 'Star Wars' agregó a su mensaje un GIF clásico del show, con la frase "Creo que todos necesitamos unos Kleenex".

A manera de tributo, el cineasta Michael Moore compartió en Twitter una anécdota de su primera interacción con Asner.

"Al hacer mi primera película, 'Roger & Me', estaban tan quebrado que les escribí a algunos famosos para pedir ayuda. Solo uno respondió: Ed Asner. 'No te conozco, niño, pero aquí van 500 dólares', dijo en una nota añadida al cheque. "Suena a que será un gran filme. Alguna vez yo fue un autoempleador".

Otras muchas celebridades, como Katie Couric, Peter Frampton, George Takei, Mia Farrow, Haley Joel Osment, Rosie O'Donnell, Vincent D'Onofrio, Mira Sorvino, Cedric Yarbrough, Eric Stonestreet, Holly Robinson Peete y The Muppets también despidieron a Asner, con emotivos mensajes en los que dejaron en claro que es, y seguirá siendo, un hombre respetado, admirado y amado. Descanse en paz.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

EN VIDEO: Muertes de famosos en los primeros meses de 2021: Cepillín, Dustin Diamond y más