Fue en el mes de marzo de este año cuando Tomás Blanch, un niño chileno que se hacía llamar 'Tomiii 11' en YouTube, cobró popularidad en esa plataforma de videos luego de darse a conocer la historia de la enfermedad que padecía, y que recientemente le provocó la muerte.
Al menor le fue detectado un tumor cerebral desde hace algunos años, lo que le impedía mover sus extremidades y le había provocado la pérdida de la visión en uno de sus ojos.
Sin embargo, eso no le impidió buscar su sueño de convertirse en youtuber, por lo que, a través de su contenido, poco a poco se fue haciendo de suscriptores, hasta alcanzar más de ocho millones de seguidores, que le llevaron a conseguir las placas de oro y plata de YouTube.
Los primeros videos de este creativo niño versaron sobre chistes con conocidos suyos, algunos clips breves, un emotivo video de gatitos y aquel encantador video especial para celebrar sus primeros 24 suscriptores.
En los más de 40 videos que publicó, 'Tomiii 11' hablaba sobre los temas que le gustaban, le mandaba saludos a sus mascotas, así como también hablaba de caricaturas y hacía transmisiones de videojuegos.
En sus primeros clips se le ve emocionado al ver cómo van aumentando sus suscriptores. Primero 10, luego 24, y después 32, pero en solo unos días salta hasta más de 2,000 y en menos de una semana llegó a más de 3.4 millones de fanáticos.
El pasado lunes los familiares del niño confirmaron su fallecimiento al medio de comunicación chileno 'Meganoticias', sin dar mayores detalles al respecto, agregando únicamente que el funeral de Tomás tendría lugar este miércoles en la comuna Rengo, en la capital chilena.
Como era de esperarse, la noticia entristeció a los millones de seguidores del menor, quienes decidieron realizar una convocatoria para lograr, de manera póstuma, un sueño más para 'Tomiii 11'.
Y es que Tomás Blanch estuvo cerca de llegar a los 10 millones de suscriptores, una cifra por la que YouTube otorga el botón diamante, y ese es es el récord al que desean llegar sus fanáticos.
Por ello, luego de darse a conocer su lamentable fallecimiento, la comunidad se unió y propuso en las redes sociales, bajo el hashtag #Tomiii11, que se promoviera la propuesta de hacer llegar su cuenta a los 10 millones de suscriptores.
Vicente Blanch, papá del niño, explicó en entrevista con 'Meganoticias' que el canal de 'Tomiii 11' quedará a disposición de aquellos niños que sueñen con ser youtubers, para así aprovechar la comunidad que logró crear Tomás, ya que el trabajo que él hizo no puede perderse.
De esta manera es como 'Tomiii 11' dejó ver que el tumor cerebral que le fue detectado afectaba su desarrollo físico, pero nunca su espíritu, y logró cumplir su sueño de convertirse en un famoso youtuber.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!
NO TE PIERDAS:
Muerte de Gabriel Chachi, YouTuber de 25 años, conmocionó a sus colegas.
Yalitza Aparicio fue reconocida por su labor como youtuber y así lo festejó.
EN VIDEO: La hija de Adamari López demuestra su carisma y debuta como Youtuber.