IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tanya Roberts murió a los 65 años, luego de extraños anuncios sobre su condición

El 3 de enero, el representante de Tanya Roberts anunció su muerte, aunque luego la desmintió. Finalmente, Lance O'Brien, pareja de la actriz, confirmó el deceso.

UPDATE: Tanya Roberts murió el lunes 4 de enero por la noche en el Cedars-Sinai Medical Center luego de permanecer internada desde el 24 de diciembre del 2020.

Su muerte ha estado rodeada de varios errores de comunicación que derivaron en la confirmación de su muerte desde el pasado 3 de enero.  Según informó 'TMZ', Lance O'Brien, pareja de la actriz, explicó que el error ocurrió cuando él visitó a Roberts en el hospital. En la habitación ella abrió los ojos pero luego los cerró y vio cómo se desvanecía. O'Brien salió del lugar sin hablar con el personal médico.

Sin embargo, al siguiente día, la apareja de la actriz recibió una llamada telefónica del hospital donde le informaron que estaba viva, mientras daba una entrevista para 'Inside Edition'. En el video se puede ver su reacción de sorpresa y felicidad.

Lamentablemente, alrededor de las 21:00 horas, de ese mismo 4 de enero, recibió una segunda llamada donde le comunicaron que Tanya había fallecido.

Mike Pingel, representante de la actriz, dijo a 'TMZ' que cuando recogió a O'Brien en el hospital él le dijo, "Ella murió en mis brazos".

_  _  _

Según reporta 'NBC News', el publicista de Tanya Roberts, Mike Pingel, confirmó que la actriz aún continúa con vida pese a que previamente había informado a medios de comunicación que había fallecido.

Fue el pasado 3 de enero cuando Pingel informó por medio de un comunicado a CNN que la actriz había muerto luego de permanecer hospitalizada varios días. En la misiva, el publicista mencionó que estaba devastado y añadió, "Estaba llena de energía y siempre la pasamos muy bien juntos. Ella era realmente un ángel y la extrañaré mucho".

Mike Pingel mencionó que la actriz fue ingresada en el Cedars-Sinai Medical Center el jueves 24 de diciembre, luego de colapsar tras salir a pasear a sus perros.

Según su representante, en el nosocomio, Tanya fue conectada a un ventilador para asistencia respiratoria, pero aclaró que su condición no estaba relacionada con el COVID-19.

Sobre la confusión de la muerte de la actriz, el publicista dijo a 'NBC News' que la actual pareja de Roberts, Lance O’Brien, le informó que el personal médico le había recomendado que le diera su último adiós. Mike Pingel comentó que recibió una llamada del marido, quien estaba muy angustiado, y entonces decidió informar a los medios de comunicación. Tanya Roberts continúa hospitalizada, pero se desconoce su estado de salud.

Getty Images

La actriz de ascendencia irlandesa y judía, nació el 15 de octubre de 1955 y creció en el barrio del Bronx, en Nueva York. A sus 15 años abandonó sus estudios y se fue a recorrer todo el país haciendo autostop con un joven con el que se casó.

Tanya Roberts anuló su matrimonio y regresó a Nueva York, donde se matriculó en el Actors Studio para prepararse como actriz. Sus primeros empleos fueron como modelo publicitaria para la televisión y luego se unió a algunos montajes en el llamado Off Broadway.

Su debut en la pantalla grande ocurrió en 1975 con el thriller 'Forced Entry' y al siguiente año fue parte del elenco de la comedia 'The Yum-Yum Girls'.

En 1974 se casó con el guionista Barry Roberts, con quien se mudó a Hollywood en 1977, donde logró papeles en cintas como 'Fingers', 'Tourist Trap', 'Racket' y 'California Dreaming'.

Tras varios éxitos en la pantalla grande y por su gran popularidad como modelo, en octubre de 1982 se convirtió en la portada de la revista 'Playboy'.

La década de 1980 representó varios éxitos profesionales para Tanya Roberts, ya que fue seleccionada entre 200 candidatas para sustituir a Shelley Hack en la última temporada de 'Charlie's Angels', quien daba vida a Julie Rogers, una joven que fue aprendió a luchar con sus puños en las calles.

Tras ello llegaron otras cintas exitosas: 'The Beastmaster', de 1982, dirigida por Don Coscarell, y la cinta de 'Sheena'. En 1985 se convirtió en chica Bond en la película 'A View to a Kill', la cual es la decimocuarta cinta basada en James Bond y la última en la que Roger Moore dio vida al agente 007.

Uno de sus papeles más recientes fue en la serie 'That '70s Show', donde interpretó a Midge Pinciotti, madre de Donna, interpretada por Laura Prepon. En 2001 abandonó el programa para cuidar a su esposo Barry Roberts, quien murió en el 2006 luego de luchar por más de cuatro años contra la encefalitis, una condición causada por la inflamación del cerebro.

Según medios como 'The Sun', Tanya Roberts luego se casó con Lance O’Brien, aunque no se sabe la fecha exacta de cuando inició su matrimonio.

Mira también: 

Adolfo Quiñones, estrella de la saga 'Breakin', murió a los 65 años

Murió la cantante Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar

John Travolta agradece a sus fans por su apoyo tras la muerte de Kelly Preston.

En video: Sean Connery: Famosos reaccionan a la muerte del legendario actor.