Subastan carta que la princesa Diana escribió antes de cumplir 30 años

En la nota, la princesa Diana le agradece a su amigo Dudley Poplak por un obsequio que recibió días antes de su cumpleaños.

El 27 de junio de 1991, unos días antes de que la princesa Diana cumpliera 30 años, escribió una carta dirigida a su amigo Dudley Poplak para agradecerle por un regalo.

"Me pregunto qué traerán los próximos diez años", escribió la integrante de la realeza. "¡Los últimos diez, he aprendido mucho de una manera interesante!", agregó.

El diario británico Daily Mail obtuvo imágenes del documento que será subastado, en donde también se puede leer, "Muchas gracias, Dudley, por mis fotos".

Aunque no está claro cuáles son exactamente las "imágenes" a las que Diana se refería, la princesa admitió que abrió sus regalos antes de su cumpleaños, como lo indica la fecha de este último.

Getty Images

Foto: Getty Images

"¡Desde cuándo he podido guardar un regalo para el día correcto y me temo que sus tres maravillosos dibujos no fueron la excepción!", escribió.

"Me conmueve profundamente que me den algo que significa tanto para nuestra familia y que Raine no ha subastado", añadió la esposa del príncipe Charles, probablemente haciendo referencia a su madrastra Raine Spencer.

De acuerdo con el Daily Mail, la nota fue escrita en papel con el logotipo del Palacio de Kensington, y recientemente fue puesta a subasta por un vendedor de autógrafos y manuscritos retirado.

Además se puso a la venta una segunda carta, aunque esta fue escrita por la madre de Diana, Frances Shand Kydd, la cual pronunció en una misa conmemorativa luego del lamentable fallecimiento de su hija.

Getty Images

Foto: Getty Images

Según revela el medio británico, las notas cuestan alrededor de $764 y se venderán el próximo 30 de julio, día en que podría incrementar considerablemente su valor.

Diana cumplió 30 años el 1 de julio de 1991, y al año siguiente, en 1992, se separó del príncipe Charles. La expareja finalizó el divorcio en 1996. Diana murió en 1997, poco después de cumplir 36 años.

Esta no es la primera vez que se subasta una carta de la princesa, pues otra nota que data del 21 de junio de 1989 también se puso a la venta.

Getty Images

Foto: Getty Images

En dicho documento también aparece el membrete del Palacio de Kensington, y además de estar firmada por ella, también aparecen las firmas de sus hijos, los príncipes William y Harry.

La misiva fue enviada al sargento George Plumb, del Special Escort Group, en la que Diana le escribe para agradecerle que participara con su tropa en la fiesta del séptimo cumpleaños de su hijo mayor.

En el texto se puede leer, "Estimado sargento Plumb, fue muy amable por su parte y su equipo haber venido hoy al cumpleaños de William. No puedo expresarle qué placer dio a todas esas pequeñas personas y a sus madres con su exhibición. Sé lo ocupados que todos están en este momento, por lo que significó aún más para nosotros que usted y los motociclistas pudieran participar en las celebraciones de cumpleaños. Reciba un cálido agradecimiento. Atentamente, Diana, William y Harry".

NO TE PIERDAS:

Revelan conmovedora carta de la princesa Diana que habla de sus hijos William y Harry.

La princesa Diana celebró su último cumpleaños como la "princesa del pueblo".

EN VIDEO: La princesa Diana predijo en 1995 el futuro de Harry en la realeza.