IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sofía Vergara y Nick Loeb: Un juez ya dictaminó el futuro de sus embriones

Un juez de Los Ángeles ya dio su resolución sobre el conflicto que tenían Sofía Vergara y Nick Loeb por sus embriones congelados.

Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles emitió una orden judicial permanente en la que se le prohíbe a Nick Loeb usar los embriones que congeló junto con su expareja, Sofía Vergara, en 2013.

En la resolución, se menciona que no pueden ser utilizados sin el consentimiento por escrito de Vergara y utilizaron como fundamento el contrato que ambos firmaron en la clínica de fertilidad a la que acudieron, el cual aún es válido.

Sofía Vergara, de 48 años, y Loeb, de 45, terminaron su relación amorosa en 2014, un año después de haberse sometido a un proceso de fertilización in vitro. Tras la ruptura, la actriz de 'Modern Family' comenzó a salir con Joe Manganiello y se casaron en 2015.

Getty Images

Luego de ello, el empresario manifestó sus intenciones de usar los embriones para que se convirtiera en papá. En una entrevista que dio a 'Suelta la Sopa' en 2019 dijo que gracias a la tecnología sabía que los embriones son de niñas a los que incluso las llamaron Isabella y Emma, cuando aún eran pareja.

"Yo tengo dos hijas. Yo no inventé esos nombres. No quiero robar los embriones de Sofía. No son de Sofía. Cuando tienes embriones, 50 % son de ella y 50 % mío", dijo en aquella ocasión e incluso dio una fuerte declaración, "No entiendo por qué ahora ella quiere matar a mis hijas. Ella era provida, católica".

Esto debido a que la actriz presentó, en 2017, varios documentos legales en California para impedir que Loeb usara los embriones sin su consentimiento. Luego de un largo proceso legal, el pasado 2 de marzo el juez le dio la razón a Vergara porque en la clínica donde contrataron el servicio firmaron un contrato en que se acuerda que ambas partes debían de estar de acuerdo para poder hacer cualquier cosa con los óvulos fecundados.

Anteriormente, Nick ya había argumentado que firmó esos papeles bajo coacción, pero el tribunal determinó lo siguiente: "La directiva de formularios no es nula o anulable sobre la base de la defensa de coacción del acusado Loeb en cuanto a su ejecución".

Además, mencionaron que no encontraron algún hecho material que respalde su afirmación de que él y Vergara tenían un acuerdo oral que le permitiría implantar los embriones en una madre sustituta.

La resolución parece definitiva, pero Nick está utilizando otra estrategia, la cual es llevar el caso a Luisiana, y aunque en enero fue rechazado, su bogado informó que apelarían la decisión ante la Corte Suprema de Luisiana.

Mira también: 

Sofía Vergara será productora de la versión femenina de 'El Zorro'

Sofía Vergara se hace una mamografía y comparte foto desde el hospital

En video: Sofía Vergara y Joe Manganiello: Mira sus momentos llenos de amor