IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Simone Biles rompió en llanto al hablar en el Senado sobre el abuso que sufrió de Larry Nassar

Simone Biles declaró ante la Comisión Judicial del Senado sobre los abusos que sufrió de Larry Nassar y culpó a todo el sistema por no prevenir las agresiones sexuales.

Simone BilesMcKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman, comparecieron ante la Comisión Judicial del Senado en donde denunciaron a las autoridades deportivas y a la policía federal por no realizar acciones que previnieran las agresiones sexuales cometidas por el exmédico del equipo femenino de Estados Unidos, Larry Nassar, en contra de varias atletas durante dos décadas.

La medallista olímpica, Simone Biles, de 24 años, declaró, "Nos han defraudado y nos deben explicaciones", y luego comentó que no era el único culpable, "Hago responsable a Larry Nassar y hago responsable a un sistema entero que permitió y perpetró estos abusos, la Federación Estadounidense de Gimnasia y el Comité Olímpico Estadounidense".

En enero de 2018, Nassar fue sentenciado a hasta 175 años de prisión, luego de que más de 150 mujeres y niñas alegaron que abusó sexualmente de ellas durante 20 años.

Getty Images

Esta audiencia continúa con lo mencionado en el informe del Inspector General del Departamento de Justicia, en el que indica que el FBI no respondió de forma adecuada a las acusaciones de abuso sexual contra Larry.

Durante su intervención, Biles comentó, "También soy sobreviviente de abuso sexual y creo, sin lugar a dudas, que las circunstancias que llevaron a mi abuso y permitieron que continuara, son directamente el resultado de que las organizaciones creadas por el Congreso para supervisarme y protegerme como atleta: USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC), no cumplieron con su trabajo".

Simone continuó, " USA Gymnastics y USOPC sabían que el médico oficial de su equipo abusó de mí mucho antes de que yo me diera cuenta de su conocimiento. En mayo de 2015, mi amiga y compañera de equipo, Maggie Nichols, le dijo a Rhonda Faehn, la ex directora del programa femenino de USA Gymnastics, que sospechaba que yo también era una víctima. No entendía la magnitud de todo estaba sucediendo hasta que el 'Indianapolis Star' publicó su artículo en otoño de 2016".

La gimnasta sentenció, "Me siento frente a ustedes para alzar mi voz, para que ninguna niña pequeña deba soportar lo que yo, las atletas, en esta mesa, y los innumerables otros que sufrimos innecesariamente bajo el disfraz de Nassar del tratamiento médico que seguimos soportando hoy. Sufrimos y seguimos sufriendo, porque nadie del FBI, USAG o USOPC hizo lo necesario para protegernos. Nos han fallado y merecemos respuestas", y agregó, "Nassar está en el lugar al que pertenece, pero quienes lo permitieron también merecen rendir cuentas. Si no es así, estoy convencida de que esto seguirá ocurriendo en otros deportes olímpicos".

McKayla Maroney reafirmó lo dicho por Biles, pues durante su intervención dijo, "Permitieron que un abusador de menores quedara libre durante más de un año y esta inacción permitió directamente que continuara el abuso de Nassar".

McKayla además dijo que los agentes del FBI hicieron afirmaciones falsas sobre lo que ella había dicho, "Me sorprendió y me decepcionó profundamente esta narrativa que decidieron fabricar. Decidieron mentir sobre lo que dije y proteger a un abusador de menores en serie en lugar de protegerme no solo a mí, sino a muchos otros".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Michelle Obama envía a Simone Biles las palabras de aliento de toda una nación.

Alejandro Sanz deslumbró con el tema 'Imagine' en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En video: Alexandra Zarini, la heredera de Gucci que denunció abuso sexual en la familia