IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Simone Biles perdió a un familiar antes de obtener su última medalla olímpica

Tras obtener la medalla de bronce, Simone Biles sorprendió al revelar que un miembro de su familia falleció dos días antes, de forma inesperada.

Después de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 3 de agosto, la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien ostenta siete títulos nacionales, confirmó que su tía falleció inesperadamente.

Previamente, la atleta de 24 años se retiró de varios eventos olímpicos para concentrarse en su salud mental, pero después decidió regresar a las competencias y obtuvo la presea en la final de la viga de equilibrio. 

Al ser entrevistada por los medios respecto a este tercer lugar, Biles sorprendió a todos al revelar que su tía, la hermana de su padre, perdió la vida.

"Hace dos días, mi tía falleció inesperadamente, y eso era algo que tampoco esperaba que sucediera en los Juegos Olímpicos, así que al final del día, debes ser un poco más consciente de lo que dices en línea, porque no tienes idea de lo que están pasando estos atletas", contó.

La entrenadora de Biles, Cecile Canqueteau-Landi, también confirmó la lamentable noticia. "Yo estaba como, 'Dios mío. Esta semana tiene que terminar... Le pregunté, ¿Qué necesitas?' Y ella dijo, 'Solo necesito algo de tiempo", señaló.

"Le dije, 'Llámame, envíame un mensaje de texto si necesitas algo. Estaré aquí. Sea lo que sea'. Llamó a sus padres y les dijo, 'No hay nada que pueda hacer desde aquí, así que voy a terminar mi semana y cuando llegue a casa lo solucionaremos", agregó la entrenadora.

A pesar de la tragedia familiar, Simone mantuvo la cabeza en alto durante la final de la barra de equilibrio, y realizó una rutina asombrosa que le valió la medalla de bronce, quedando detrás de dos gimnastas de la delegación China, Guan Chenchen y Tang Xijing.

La victoria constituye su séptima medalla olímpica, empatando así el récord de preseas obtenidas por una gimnasta estadounidense, que hasta ahora ostentaba la deportista Shannon Miller

En una entrevista posterior al evento con Hoda Kotb, de 'Today', Biles reflexionó sobre su decisión de alejarse temporalmente de la competencia. 

"No fue una decisión fácil, así que duele que la gente diga, 'Oh, ella renunció o hizo esto', porque he trabajado cinco años para eso. ¿Por qué iba a renunciar?", declaró. 

"He pasado por mucho en los últimos dos años en el deporte, simplemente no renuncio. Eso no es lo que hago. Pero las chicas podían verlo y yo sabía que harían el trabajo, y eso es exactamente lo que hago. Lo hicieron, por lo que ganaron la plata", añadió.

"Al final del día, no somos solo atletas o entretenimiento. También somos humanos y tenemos emociones reales. Y, a veces, no se dan cuenta de que hay cosas detrás de escena que nos afectan cada vez que salimos a competir", continuó la gimnasta.

Si bien Biles no se refirió directamente al fallecimiento de su tía en la entrevista, sí compartió su plan posterior a los Juegos Olímpicos con Kotb. 

"Definitivamente voy a tomarme un tiempo y asimilar estos Juegos Olímpicos, porque no siento que lo hice bien después de 2016", señaló. 

"Tenemos una gira después de esto, Gold Over America. Iremos a 35 ciudades, así que estoy muy emocionada por eso, así que ya veremos", concluyó.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Michelle Obama envía a Simone Biles las palabras de aliento de toda una nación.

Alejandro Sanz deslumbró con el tema 'Imagine' en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EN VIDEO: Mariana Pajón y más latinos que brillarán en Tokio 2020.