IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Si están viendo esto, estoy muerto”: ‘Technoblade’, famoso youtuber, murió a los 23 años

La muerte del famoso youtuber ‘Technoblade’ fue anunciada por sus padres, quienes leyeron una carta qué él mismo escribió unas horas antes de perder la vida.

La familia del reconocido youtuber ‘Technoblade’, de 23 años, compartió la noticia de su muerte por medio de un video que publicaron en su canal de YouTube, el cual cuenta con más de 10 millones de seguidores.

Fue en agosto del año pasado cuando el joven había anunciado a su audiencia que había sido diagnosticado de cáncer, además, en aquella ocasión reveló que su verdadero nombre era Alex y no Dave, como él mismo les había dicho a sus suscriptores.

‘Technoblade’, famoso youtuber de Minecraft, murió a los 23 años
‘Technoblade’, famoso youtuber de Minecraft, murió a los 23 añosTechnoblade / YouTube

En el video titulado ‘So long nerds’ (Hasta luego, nerds) quien aparece es el padre del youtuber, que se hizo famosos por transmitir sus partidas de Minecraft, quien dijo que su hijo era el “chico más increíble que cualquiera pudo haber pedido jamás”, y luego procedió a leer una carta:

Hola a todos, aquí ‘Technoblade’. Si están viendo esto, estoy muerto. Gracias a todos ustedes por apoyar mi contenido a través de los años. Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría ser ‘Technoblade’ otra vez cada vez, pues estos fueron los años más felices de mi vida"

‘Technoblade’

“Espero que hayan disfrutado mi contenido y que haya hecho reír a algunos de ustedes. Y espero que todos tengan una vida larga, próspera y feliz, porque los amo, muchachos. ‘Technoblade’ fuera”, finalizó el escrito.

El padre del joven comentó que su hijo había escrito la carta unas ocho horas antes de morir. Luego el video muestra una carta de su madre, “Desde los primeros días en línea de ‘Technoblade’, siempre estaba buscando formas de deleitar y recompensar a su audiencia. Incluso después de sus eventuales éxitos, de alguna manera logró mantener su bondadosa humildad, compitiendo con un atractivo equilibrio entre su confianza y su ingenio autocrítico”.

La mujer continuó, “Evitó la fama personal y trabajó duro para mantener su verdadera identidad en secreto. Nosotros les pedimos que lo hagan para honrar sus deseos de proteger su privacidad y la privacidad de su familia”.

Luego relató cómo fue su lucha contra la enfermedad, “El año pasado tuvo muchos momentos difíciles para nuestro hijo mientras luchaba contra el cáncer en etapa cuatro. Pero no se quejó y siguió usando su famosa mente estratégica para tratar de vencer algo que sabía que tenía pocas posibilidades”.

Finalmente comentó, “La valentía de mi hijo en este camino fue una brillante lección para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Gracias por compartir su viaje a través de todo, mientras hacía el trabajo que amaba para sus amados fanáticos”.

Cuando el Alex anunció que tenía cáncer, relató que se había dado cuenta luego de que comenzó a tener un dolor en el brazo, en un principio pensó que es provocado por el estrés de pasar tantas horas jugando, sin embargo, la molestia creció hasta hacerse inaguantable, por lo que acudió al médico en donde le diagnosticaron sarcoma que es cáncer de huesos y de tejido blando.

Tras ello la comunidad de streamers comenzó a recaudar fondos para ayudarlo con su tratamiento y él siempre habló de cómo iba evolucionando mientras jugaba. Justo el pasado mes de febrero informó que había comenzado con quimioterapias, radio terapias y que se sometería a una operación para remover el tumor. 

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas.

MÁS PARA VER: Murió la joven cantante Yrma Lydya a manos de su esposo en un restaurante de México