IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shannen Doherty mostró la realidad de su lucha diaria contra el cáncer de mama

La actriz Shannen Doherty compartió dos imágenes, en las que revela cómo vive día a día su batalla contra el cáncer de mama en etapa 4.

Con motivo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la actriz Shannen Doherty les ofreció a sus seguidores en las redes sociales, una mirada más cercana sobre su lucha contra esta terrible enfermedad.

Shannen, que compartió públicamente su diagnóstico de cáncer de mama en etapa 4 en febrero de 2020, publicó dos fotos de sí misma en Instagram.

"Para el mes de concientización sobre el cáncer de mama, me gustaría compartir más sobre mi propio viaje personal, desde mi primer diagnóstico hasta el segundo", escribió la celebridad junto a las imágenes.

"¿Es todo bonito? No, pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a las personas a hacerse mamografías, a hacerse chequeos regulares, a superar el miedo y afrontar lo que pueda pasa", agregó junto a su post.

En la primera de las instantáneas, Doherty aparece acostada en la cama, y con una hemorragia en la nariz. Sobre esta fotografía escribió, "Tuve muchas hemorragias nasales por la quimioterapia. No estoy segura de si alguno de ustedes experimentó esto. Yo también estaba más que cansada".

En la segunda imagen, se ve a la actriz luciendo una linda pijama de Cookie Monster, junto con una máscara para los ojos a juego. "Me animé poniéndome una pijama divertida que me dio mi amiga Kristy", continuó.

"¿De verdad me animaron? Sí. Me veía ridícula y, en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible. #concienciadelcáncerdemama", fue como Shannen culminó su mensaje.

La reacción a esta publicación no se hizo esperar, y hasta el momento acumula más de 243,000 likes, así como también supera los 13,000 comentarios por parte de sus seguidores.

Cabe recordar que Doherty fue diagnosticada con cáncer, por primera vez, en 2015 y se sometió a cirugías, quimioterapia y radiación. Dos años después, en 2017, anunció que había entrado en remisión.

Pero dos años más tarde, en 2019, reveló a sus seres queridos que su cáncer había regresado, y compartió públicamente la noticia el año pasado.

La exestrella de 'Beverly Hills, 90210' también habló sobre su batalla contra esta enfermedad durante un panel virtual el 14 de septiembre para su nueva película, 'List of a Lifetime'.
 
"Siento que tengo una mayor responsabilidad en mi vida más pública, que en mi vida como actriz", compartió Doherty, según 'People'. "Hablar sobre el cáncer y tal vez educar más a las personas, y hacerles saber que las personas con la etapa 4 están muy vivas y muy activas", añadió.

Cuando se le preguntó acerca de tener una 'lista de deseos', respondió, "Soy muy como, 'No hay lista de deseos', porque voy a ser la persona con cáncer de más larga vida. Si tuviera que decir una, sería simplemente vivir. Eso es lo único en mi lista en este momento".

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

NO TE PIERDAS:

Shannen Doherty habla de su salud y lucha contra el cáncer en etapa 4.

Jason Priestley habló de la lucha de Shannen Doherty contra el cáncer.

EN VIDEO: Famosos que padecen enfermedades incurables.