IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Shakira podría pasar 8 años en prisión si la declaran culpable por fraude fiscal

Shakira enfrenta seis delitos contra la Hacienda pública, por lo que la cantante podría pisar la cárcel y además pagar una multa millonaria.

En medio del drama que vive Shakira por su separación de Gerard Piqué, la colombiana recibe una mala noticia: la Fiscalía de Barcelona pidió ocho años y dos meses de cárcel para la cantante por seis delitos contra la Hacienda pública.

Días después de que Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ir a juicio por seis delitos contra la Hacienda pública, el Ministerio concluye que la artista defraudó 14.5 millones de euros, durante 2012 y 2014, al evitar el pago del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio.

Además de la pena de cárcel, en caso de que las autoridades encuentren culpable a la intérprete de 'Te felicito', se solicita el pago de una multa de 23.7 millones de euros, así lo informó el diario español 'El País'.

De acuerdo con el medio citado, la acusación atribuye a Shakira seis delitos contra la Hacienda pública con dos agravantes: por la elevada cuantía de la defraudación y por la "utilización de personas jurídicas interpuestas", lo que se refiere a sociedades en paraísos fiscales que le permitieron ocultar sus ingresos. Asimismo, la fiscal ha solicitado que, en el juicio, se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos.

"La acusada permaneció de manera efectiva en España 242 días en 2012, otros 212 días en 2013 y 243 días en 2014 y se ausentó de este país para atender sus compromisos profesionales y de ocio: 124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014", recoge el documento oficial de la Fiscalía con el que intenta demostrar que la cantante era residente en España, pues superó los 183 días de estancia.

La defensa de Shakira insiste en su inocencia y está formalizando un nuevo escrito a su favor con el fin de demostrar que "nunca permaneció el tiempo exigible según la norma", tal y como lo habían confirmado sus abogados en el pasado.

Su gabinete deberá presentar la respuesta a la Fiscalía en las próximas semanas para rebatir esos 8 años y dos meses de prisión, y casi 24 millones de euros de multa.

A través de un comunicado, Shakira compartió su decisión de "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

¿Qué supuesto delito cometió Shakira?

El problema legal de la ex de Piqué se remonta al año 2017, cuando salió a la luz que Shakira presuntamente evadió impuestos durante dos años, mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La cifra de su deuda ascendió a 14.5 millones de euros, misma que ya fue solventada por la cantante, pero que no la exime de cumplir una condena en caso de ser declarada culpable por un juez.

En tanto, Shakira está disfrutando de unos días de descanso en Los Cabos, México, lugar en el que los paparazzi la captaron en compañía de sus dos hijos: Sasha y Milan.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MIRA TAMBIÉN: Madre de Shakira revela qué piensa de una posible reconciliación entre su hija y Piqué