IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selena Gomez habló sobre la "vergüenza" que sintió por su salud mental

Selena Gomez abrió su corazón en su nuevo programa de cocina y habló de cómo se sentía con su salud mental.

La cantante Selena Gomez abrió su corazón sobre el tema de su salud mental durante el segundo episodio de su nuevo programa "Selena + Chef", que se transmite en HBO Max, cuando conversaba con la chef Antonia Lofaso.

Una de las premisas del nuevo programa de la artista, es que todos los chefs invitados que la ayudan a cocinar deben seleccionar una organización benéfica a la que el programa le donará US$10,000.

En ese episodio, Antonia eligió a la ONG Beit T’Shuvah, que es un centro de rehabilitación para personas adictas a alguna droga y que se ubica en Los Ángeles.

Selenañ Gomez AMAS 2019
WireImage

Foto: Getty Images

La chef indicó su razón para elegir ese lugar, "He tenido familiares con abuso de sustancias que básicamente se han recuperado a través de la rehabilitación y sé que siempre hay una oportunidad para que las personas encuentren el camino de regreso a casa, cuando hay ayuda disponible para ellos".

Selena Gomez se mostró de acuerdo con la elección e indicó que sus palabras fueron increíbles, y luego se sinceró, "También tengo trastorno bipolar, por lo que trato con muchos problemas de salud mental y algunos de mis familiares también son adictos, así que, ya sabes, es algo que también me importa mucho".

La actriz continuó, "Creo que hay mucha vergüenza y culpa en ello y luego también está la presión de, ya sabes, querer sentir que eres parte de una multitud si haces esto y aquello", y agregó, "Estoy muy agradecida de que ahora sé que es algo que haces y la gente puede verlo".

Gomez ha sido muy abierta respecto a este tema. En abril, durante su participación en el programa "Bright Minded" de Miley Cyrus, comentó, "Recientemente fui a uno de los mejores hospitales psiquiátricos del mundo, el McLean's Hospital. Y hablé de que, después de años de pasar por muchas cosas diferentes, me di cuenta de que era bipolar".

La artista agregó, "Cuando tengo más información, en realidad me ayuda, no me asusta una vez que lo sé. Cuando finalmente dije lo que iba a decir, quería saber todo al respecto y me quitó el miedo".

Selena Gomez buscó tratamiento contra la ansiedad y depresión en el pasado; en diciembre del 2018 logró finalizar un programa en un centro especializado. En enero de 2019 escribió en sus redes sociales, "El año pasado fue definitivamente un año de autorreflexión, desafíos y crecimiento. Siempre son esos desafíos los que te muestran quién eres y qué eres capaz de superar".

A parte de la profunda conversación de Gomez con la chef Antonia Lofaso, la artista preparó una tostada de mariscos, por lo que tuvo que manipular un pulpo entero y crudo, limpiar y cortar un calamar, y pelar camarones.

 Mira también: 

Selena Gomez revela el interior de su nevera y no creerás lo que guarda

 

En video: Selena Gomez compró esta lujosa mansión por 5 millones de dólares