Selena Gomez dice que sufrió un poco de depresión al inicio de la pandemia por coronavirus

En una plática que tuvo con el Dr. Vivek Murthy, Selena Gomez admitió que al inicio de la pandemia de COVID-19, sintió los estragos de la cuarentena. 

Hace un par de meses, Selena Gomez habló sobre la vergüenza que llegó a sentir por su salud mental, y ahora de nuevo, con total apertura, sostuvo una charla acerca de la soledad, el poder de la conexión humana y otros aspectos que han tomado relevancia en medio de la pandemia por coronavirus.

Este domingo 11 de octubre, la cantante de 28 años tuvo un Instagram Live con el Dr. Vivek Murthy, ex Cirujano General de los Estados Unidos, quien durante la conversación le preguntó a Selena cómo había manejado su tiempo en medio de la situación actual.

"Al principio, no pude lidiar con eso tan bien", dijo Gomez. "Entré en una especie de depresión. Luego, comencé a ir a un lugar donde realmente estaba escribiendo y siendo activa, y luego supongo que me obligué a tener ese tiempo. Y nuevamente, he podido pasar tiempo con esas personas, esas personas de calidad, mucho más que nunca, y pasar mucho más tiempo con mi familia", aseguró la intérprete.

Si bien la estrella de "Wolves" dijo que casi siente que "se ha normalizado a esta situación que no es normal", reconoció que todavía no es fácil. "Pero sí, quiero decir, mi trabajo es viajar mucho, conectarme con la gente, hacer feliz a la gente y eso me hace feliz a mí", continuó. "Entonces, ha sido una lucha".

Getty Images

En septiembre pasado, cuando lanzó su sencillo con Blackpink, Selena también habló de su vida en cuarentena, tiempo que aprovechó para incursionar en el mundo de la cocina su programa para la televisión llamado 'Selena + Chef'.

En aquella ocasión, durante el podcast de 'Variety' titulado 'The Big Ticket', admitió que el confinamiento es probablemente el mayor tiempo que ha pasado sola desde que tenía 16 años. "Al principio fue muy incómodo, más aún por la ansiedad que estaba cargando por todo lo que está sucediendo", confesó.

En esta nueva conversación con el médico que trabajó con Barack Obama durante su administración presidencial, Gomez dijo que concentrarse en su trabajo le ha ayudado mucho. Por ejemplo, habló sobre cómo acaba de lanzar su línea de belleza y cómo estuvo recientemente en el estudio.

"Diría que ahora mismo estoy saliendo del todo de nuevo, y creo que tuve que manejarlo de la manera que necesitaba hacerlo", dijo. "Y pasé por eso con las personas adecuadas y haciendo las cosas correctas y dando los pasos correctos para no volverme loca", declaró.Además, Gomez comentó que no ha tenido ninguna red social en su teléfono durante dos años, pues por culpa de ellas, antes tuvo depresión.

"Aunque uso la plataforma, me aseguro de aprobar y escribir lo que quiero escribir, pero no lo miro y no está en mi teléfono", dijo. "Por lo tanto, creo firmemente que hay algo en las redes sociales y se culpa a la tecnología por el aumento de la soledad y la desconexión".

Luego, recordó sus experiencias pasadas con las plataformas. "La toma final de las redes sociales fue sobre mi vida personal y, ya sabes, luego se usó para decir estas cosas y sentí que todos los días me despertaba y pensaba, '¿Por qué estoy haciendo esto?", comentó. "Por ejemplo, si constantemente hago las cosas mal o si creen que soy así de vendida, falsa, no real, no auténtica, que es cada parte de mi ser, estas palabras duelen y no agregan nada a mi vida y la verdad, son mentiras. Entonces, así es como lo manejé diciendo:'¿Sabes qué? Voy a salir de esto porque no creo que me esté ayudando en absoluto".

MÁS PARA VER:

Selena Gomez le hace una fuerte petición a Mark Zuckerberg

Selena Gomez revela el interior de su nevera y no creerás lo que guarda

¿Justin Bieber esconde un tributo a Selena Gomez en uno de sus tatuajes?

EN VIDEO: Famosos que se alejaron de redes sociales por salud mental