IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Sé cómo te sientes': El mensaje de Harry para niños que enfrentan la pérdida de un padre

En el libro 'Hospital by the Hill', el duque de Sussex revela cómo luchó para aceptar la muerte de su madre, la princesa Diana.

El príncipe Harry escribió un prólogo conmovedor en un nuevo libro que ayuda a los niños a sobrellevar la pérdida de un padre.

En dicho libro, titulado 'Hospital by the Hill', el duque de Sussex, de 36 años, revela cómo luchó para aceptar la muerte de su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 cuando él solo tenía 12 años, y cómo espera que el libro les brinde consuelo, al saber que no están solos.

"Cuando era un niño perdí a mi madre", escribió Harry. "En ese momento no quise creerlo ni aceptarlo, y dejó un enorme agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes, y quiero asegurarte que con el tiempo ese agujero se llenará de tanto amor y apoyo". 

"Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, me dijeron que su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no lo hacen. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Encuentro que esto es cierto", agregó el esposo de Meghan Markle.

Getty Images

"Nunca los conocí, pero sé que esta persona era especial para ti, y era alguien increíblemente amable y cariñoso por el lugar en donde eligieron trabajar. Ayudar a los demás es uno de los trabajos más importantes que cualquiera puede hacer", comentó el príncipe Harry.

"Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puede sentirse mal. Este sentimiento pasará. Y te haré una promesa: se sentirá mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir", añadió el duque de Sussex.

"Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o ser querido. Y lo especial que eres tú también", fue como Harry concluyó su mensaje.

El libro, escrito por Chris Connaughton con ilustraciones de Fay Troote, cuenta la historia de un niño que debe aceptar la muerte de su madre, que trabajaba en el centro hospitalario. 

Promovido por la organización de ayuda al duelo infantil Simon Says, se entregará a todos los menores que hayan perdido a un ser querido que haya laborado en el sector sanitario, como parte de los eventos del Día de la Reflexión, previsto para el 23 de marzo en el Reino Unido, para conmemorar el primer aniversario del confinamiento inicial por la pandemia.

Harry conoció a la organización benéfica para el duelo infantil Simon Says por un amigo de la Fundación Invictus Games. Sally Stanley, la fundadora, quien le pidió el verano pasado que participara en el libro.

Sally dijo en un comunicado: "La idea de un libro para niños y jóvenes en duelo como resultado del Coronavirus comenzó en la primavera de 2020, cuando el número de trabajadores de primera línea que murieron se volvió muy significativo".

"La pérdida de un ser querido es muy difícil en cualquier momento de la vida de un niño o joven. Las restricciones que rodearon el contacto cercano de los miembros de la familia durante la pandemia, hacen que sea mucho más difícil para ellos decir adiós en la forma en que están acostumbrados. Espero que este libro ayude a los niños y jóvenes a recordar a su persona especial, cuyo trabajo era ayudar a los demás", añadió.

NO TE PIERDAS:

El príncipe Harry habla de Meghan y Archie en inusual entrevista con James Corden.

Meghan Markle y Harry iban a posponer la entrevista con Oprah por el príncipe Philip.

EN VIDEO: La princesa Diana predijo en 1995 el futuro de Harry en la realeza.