IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sara Carbonero e Iker Casillas anuncian su separación tras 11 años de relación

El exfutbolista y la presentadora publicaron un comunicado en las redes sociales, en donde confirman que decidieron tomar caminos diferentes.

Una de las parejas que cautivó a los fanáticos del deporte y de la farándula, es la que formaron el exfutbolista español Iker Casillas junto con la periodista y presentadora de televisión, Sara Carbonero, aunque su romance llegó a su fin.

Así lo dieron a conocer ellos mismos a través de un anuncio publicado en las redes sociales, en donde comunican que después de 11 años de relación decidieron tomar caminos diferentes.

"Tanto Iker como yo, nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", se puede leer en el mensaje que acompaña una foto en blanco y negro con ellos como protagonistas.

"Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos, puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo", agregaron.

Además, recalcaron que su labor como padres será la prioridad y por eso seguirán unidos. "El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es, desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable".

"Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por su comprensión", es como termina el comunicado publicado por ambos en sus cuentas de Instagram.

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar, pues ambas publicaciones se llenaron de miles de corazones rojos, aunque en los dos casos está desactivada la herramienta de comentarios.

Iker, de 39 años y Sara, de 37, tienen dos hijos, Martín y Lucas de 7 y 4 años respectivamente. Durante sus 11 años de relación la pareja disfrutó de glorias, títulos y éxitos, pero también de complicaciones importantes, como el cáncer que ella padeció, o el infarto que provocó que Casillas dijera adiós a las canchas.

Comenzaron su relación a principios de 2010, y se les recuerda por aquel romántico momento donde ella lo entrevista después de ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica y, al no poder hablar de la emoción, se besan en vivo en televisión. 

Tras el final de la carrera deportiva de Casillas en el Real Madrid, el matrimonio se instaló en Oporto, lo que les permitió vivir con más privacidad. La periodista y el exfutbolista volvieron a Madrid el verano pasado tras cinco años viviendo en Oporto.

Fuentes cercanas a la pareja consultadas por el diario 'El País' aseguran que la causa de la separación ha sido un deterioro de la convivencia. Juntos han pasado por momentos muy complicados y eso ha dejado huella en ellos. Durante mucho tiempo han intentado que las cosas mejoraran, pero al parecer no fue posible.

NO TE PIERDAS:

Iker Casillas compartió emotiva reflexión por la situación que atraviesa.

Iker Casillas manda mensaje de apoyo a Sara Carbonero, quien lucha contra el cáncer.

EN VIDEO: Parejas de famosos que se separaron en 2020.