IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salma Hayek y François-Henri Pinault se encuentran entre los más ricos del Reino Unido

La actriz Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault tienen una fortuna estimada en $8.89 millones, por lo que están entre los más ricos de Reino Unido.

La actriz Salma Hayek, de quien hace poco vimos cómo fue su primer casting, y su esposo François-Henri Pinault se encuentran dentro de la lista de los 250 más ricos de Reino Unido.

Fue la revista ‘The Times’ la encargada de elaborar el listado de las personas más acaudaladas de Inglaterra, en la que la protagonista de ‘The Eternals’ y a su pareja ocupan el puesto 22 de la nación encabezada por la reina Elizabeth II.

El esposo de Hayek es presidente de Artemis, un conglomerado de marcas de lujo, en donde destacan: Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Alexander McQueen. Pero François-Henri Pinault también es propietario del club de fútbol francés Stade Rennes, y suele acudir a los partidos acompañado de su esposa, además también dueño de la marca Puma.

El grupo que encabeza también gestiona uno de los medios más populares de Francia, la revista semanal ‘Le Point’, y la casa de subastas más conocida de Europa, Christie’s. Como todos los millonarios del mundo también realiza obras de altruismo, pues en el 2019 donó 100 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París.  

Según la lista de ‘The Times’, la pareja Hayek y Pinault tienen una fortuna estimada en $8.89 millones y seguirá subiendo ya que la actriz mexicana continuará con su carrea histriónica, por el momento se sabe que será parte del elenco de la tercera entrega de ‘Magic Mike’, mientras que su esposo continuará frente a Artemis, acumulando ventas millonarias.

Por otro lado, el top 5 de los más ricos de Reino Unidos lo ocupa: Sir Leonard Blavatnik, con $25 millones; Simon Reuben, con $27.5 millones; Sir James Dyson, con $28.7 millones; y Gopi Hinduja, con $35 millones.

El pasado mes de abril, Salma Hayek confesó que había pensado en dejar la actuación cuando nació su hija Valentina Paloma Pinault, “Mi caso fue muy particular porque yo me volví madre muy tarde. Lo hice ya que encontré a la pareja de mi vida, que tenía una carrera estable, pero es que yo ya tenía tantas ganas de tener a esta hija que ya nada más me importaba. Ni mi carrera ni nada, creo que eso me ayudó mucho”.

Hayek continuó, “Además sentí que ya había hecho muchas cosas en mi vida, entonces ya era una etapa distinta para mí porque ya había hecho cosas de las que ya me sentía muy orgullosa”.

Además, contó que fue su esposo quien la convenció a no dejar su carrera, “François Henri Pinault me ayudó mucho porque estaba dispuesta a no trabajar más, pero cuando Valentina tenía poco más de un año, me dijo que tenía que regresar a trabajar porque en algún punto podría extrañar mi profesión, porque además es una que celebra porque permite darle rienda suelta a mi creatividad, y porque soy artista”.

La actriz recordó cuándo fue el momento en el que volvió a trabajar, “Fue como a los tres años de tener a Valentina que comencé a actuar de poco a poco y empecé a viajar, pero cuando ella tenía siete años buscó tener su propio ritmo y su propio espacio”.

Finalmente, señaló, “En mi caso, aunque he logrado seguir actuando y he podido mantener viva mi profesión y la adoro, no es fácil ningún día, hay momentos en donde las decisiones se vuelven cada vez más complicadas. Es un hecho que la familia pasa a primer plano siempre”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

Mathilde Pinault asegura que Salma Hayek es una excelente madrastra

Salma Hayek explicó su ausencia en los Oscars 2022