IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salma Hayek reveló que cuando nació su hija Valentina pensó en retirarse de la actuación

Salma Hayek y su hija Valentina Pinault posaron juntas para ‘Vogue México’, además la actriz reveló detalles importantes de su faceta como madre.

Salma Hayek y su hija Valentina Paloma Pinault posaron juntas para la lente de ‘Vogue México’ y hablaron de cómo es su relación madre e hija, además, la actriz mencionó que estuvo a punto de dejar su carrera por la maternidad.

Durante la charla con la periodista Irene Azuela, la veracruzana y Valentina, quien también narró varios episodios tiernos de su familia, señalaron el idioma español les ha servido para conectarse por lo utilizan para comunicarse cuando no quieren que nadie sepa lo que están diciendo.

“Cuando estamos con más personas me gusta porque es como un secreto porque nadie habla español, porque con mi papá hablo en francés”, dijo Paloma Pinault y Hayek apuntó, “Le hablo en español si no quiero que nos entiendan los que están alrededor. Además, creo que refuerza la unidad, el vínculo familiar, fortalece el lazo que tenemos”.

Salma Hayek y su hija Valentina Paloma Pinault en el estreno de ‘The Eternals’ en Inglaterra
Salma Hayek y su hija Valentina Paloma Pinault en el estreno de ‘The Eternals’ en InglaterraGetty Images

Pero sin duda uno de los temas más importantes de los que habló la actriz veracruzana fue el de cómo vivió su maternidad en el 2007, “Mi caso fue muy particular porque yo me volví madre muy tarde. Lo hice ya que encontré a la pareja de mi vida, que tenía una carrera estable, pero es que yo ya tenía tantas ganas de tener a esta hija que ya nada más me importaba. Ni mi carrera ni nada, creo que eso me ayudó mucho”.

Hayek continuó, “Además sentí que ya había hecho muchas cosas en mi vida, entonces ya era una etapa distinta para mí porque ya había hecho cosas de las que ya me sentía muy orgullosa”, y luego contó que fue su esposo quien la convenció a no dejar su carrera:


François Henri Pinault me ayudó mucho porque estaba dispuesta a no trabajar más, pero cuando Valentina tenía poco más de un año, me dijo que tenía que regresar a trabajar porque en algún punto podría extrañar mi profesión, porque además es una que celebra porque permite darle rienda suelta a mi creatividad, y porque soy artista”.

Salma Hayek / Actriz

La actriz recordó cuándo fue el momento en el que volvió a trabajar, “Fue como a los tres años de tener a Valentina que comencé a actuar de poco a poco y empecé a viajar, pero cuando ella tenía siete años buscó tener su propio ritmo y su propio espacio”.

Además, señaló que no ha sido fácil compaginar su vida laboral con la maternal.

En mi caso, aunque he logrado seguir actuando y he podido mantener viva mi profesión y la adoro, no es fácil ningún día, hay momentos en donde las decisiones se vuelven cada vez más complicadas. Es un hecho que la familia pasa a primer plano siempre”.

Salma Hayek / Actriz

Salma mencionó que por eso ahora elige personajes que no aparecen tanto tiempo en pantalla, “Mis papeles son importantes pero pequeños en películas muy grandes: no puedo hacer proyectos demasiado largos. A veces con François nos ponemos de acuerdo, pero tratamos de que no sea mucho tiempo. Salvo cuando ella se va de campamento, creo que ahí sí pido que me traigan una película”.

Sobre ello, su hija señaló que ella le dice que se vaya sin problemas a hacer sus películas con tranquilidad, pero que Salma todo el tiempo está al pendiente de ella: “Siempre me habla, que si ya comí, que si ya me dormí. No importa si está en L.A. y yo en Londres, me marca. Y sí, yo le tengo que enseñar a usar el teléfono”. Ante ello, Salma le respondió, “Mamá mexicana es mamá mexicana, no importa en donde estés”.

Hayek también habló de respetar a quienes eligen no ser madres y mencionó que el motivo puede ser la violencia que viven las mujeres, “Miremos este mundo en el que estamos viviendo. Ser madre da más miedo que nunca, además es demasiado lo que se les pide a las mujeres, eso es algo que no ha terminado nunca”.

Finalmente indicó, “También se ha dicho que, si no eres madre, no eres una mujer completa y no tiene que ser eso, hay muchas maneras de ejercitar el instinto maternal, que además no todas los tenemos igual y eso es muy importante respetarlo. Puedo decirte que yo entiendo cuál era mi caso, pero hay quienes no lo desean y está bien. Ser madre es maravilloso, pero también tiene sus cosas; por ejemplo, yo siempre estoy preocupada, veo la ansiedad, problemas con salud mental, con el medio ambiente y la cantidad de drogas que aparecen”. 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Mira también:

Mathilde Pinault asegura que Salma Hayek es una excelente madrastra

Salma Hayek explicó su ausencia en los Oscars 2022