François-Henri Pinault, presidente y director general de Kering, el cual es un conglomerado de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent, recientemente hizo un anuncio que muestra un gran cambio en el camino ético de la moda que seguirá la compañía y que puso muy contenta a su esposa, la actriz mexicana Salma Hayek.
Fue por medio de un comunicado en el que François-Henri dio a conocer que las marcas que pertenecen al grupo que dirige dejarán de usar pieles animales para la confección de prendas, "Pasar a ser totalmente libre de pieles como grupo es lo correcto: lo hacemos por convicción, por ética y por modernidad".

La iniciativa aplicará para las colecciones de otoño de 2022, aunque cabe aclarar que, desde el 2017, Gucci, una de las marcas de Kering, fue la primera en rechazar el uso de pieles animales en sus colecciones, así que la medida será para las otras firmas como Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Brioni y Saint Laurent, todo esto, con el fin de proteger el medio ambiente.
"Durante muchos años, Kering ha tratado de liderar la sostenibilidad, guiada por una visión del lujo que es inseparable de los más altos valores y estándares medioambientales y sociales. En lo que respecta al bienestar animal, nuestro grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministro y del sector del lujo en general. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y poner fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones", afirma François-Henri Pinault en el comunicado.
El anuncio tiene felices a muchas personas, una de ella es Salma Hayek, esposa de Pinault, quien por medio de su cuenta de Instagram le envió un mensaje muy especial, "¡Estoy tan orgullosa de mi esposo, François-Henri Pinault! ¡Kering anunció, la semana pasada, que no venderán más artículos de pieles!".
La decisión de Kering no solo obedece al cuidado del medio ambiente, un compromiso que la firma planea en un lapso de 2017 a 2025 para evitar, minimizar, restaurar y compensar el impacto que causan, sino que también lo hace para mantener un vínculo con sus clientes, los cuales actualmente ya generaron más conciencia sobre los efectos del cambio climático.
Por ello François-Henri Pinault aseguró, "El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo debe adaptarse a ello".
Kering no es la única empresa de productos de lujo que está realizando iniciativas con compromiso medioambiental, otra es su competidor LVMH, que se unió a la UNESCO para promover el programa 'Man and Biosphere' que busca conservar y mejorar de manera sostenible la biodiversidad en todo el planeta.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!
NO TE PIERDAS:
Salma Hayek recibirá un premio especial de la Fundación de la Herencia Hispana
Salma Hayek celebró su cumpleaños 55 a la mexicana e invitó a Angelina Jolie a la fiesta
EN VIDEO: Salma Hayek lució devastada en el funeral de su cuñada Florence R. Pinault