Ryan Reynolds cambia Hollywood por el futbol y compra su propio equipo

La estrella de Hollywood y el también actor Rob McElhenney, adquirieron el club de futbol Wrexham, uno de los más antiguos de Inglaterra.

Parece que además de demostrar su talento en los sets de rodaje, Ryan Reynols tiene otra pasión, y esa es el futbol, tanto, que incluso decidió convertirse en el nuevo propietario de uno de los equipos más antiguos de Inglaterra.

La estrella de Hollywood y su compañero, el también actor Rob McElhenney, adquirieron el club de futbol Wrexham, que milita en la quinta división de su país, y el cual se fundó en 1864.

Ambos artistas invirtieron 2.5 millones de dólares en este nuevo proyecto, y prometieron otra inversión de 2.64 millones de dólares en el club una vez que tomen el control del mismo.

La operación comenzó el 8 de noviembre, cuando los dos actores informaron sobre sus intenciones a los socios del club. Reynolds y McElhenney respondieron a las preguntas de los aficionados en una asamblea virtual, y el pasado domingo se cerró la votación con un resultado abrumador, pues las estrellas de Hollywood obtuvieron el 98.6 por ciento de votos para adquirir el equipo.

"Sujeto al acuerdo final, tomarán el control del 100% de Wrexham Football. Ambas partes procederán ahora a ultimar los detalles de la adquisición, e informaremos a los seguidores de Wrexham tan pronto como podamos", asegura el club galés en un comunicado. 

"Como seguidores del Wrexham, nos gustaría desearles la mejor de las suertes a cargo de nuestro club de futbol, y esperamos con ansias lo que depara el futuro", se agrega en el documento.

Ryan Reynolds, conocido por protagonizar las cintas de 'Deadpool', compartió un video en las redes sociales junto con McElhenney, en el que describieron a Wrexham como un "gigante dormido" y revelaron su visión de hacer del equipo una "fuerza global".

"Es posible que nunca hayas oído hablar de Wrexham", dijo Reynolds con acento galés, "pero esto cambiará".

Otro de los planes de Reynolds y sus socios es remodelar el estadio Racecourse Ground, el cual tiene una capacidad de 10,000 espectadores y es considerado como el más longevo del mundo. ​

Actualmente, los fanáticos no pueden acudir a los partidos de futbol en Gran Bretaña debido a la pandemia por coronavirus, pero los actores dijeron que quieren estar en tantos juegos como puedan, siempre y cuando su agenda se los permita.

"Queremos visitar el estadio tanto como podamos y ver tantos partidos como esté en nuestras manos. También queremos tomarnos unas cervezas con los fans. Les aseguramos que se van a cansar de vernos. También seremos embajadores mundiales del club y queremos convertirlo en toda una fuerza global", dijo la pareja de Blake Lively

Además, para aumentar el éxito del club, que se ubica en el puesto 14 en la Liga Nacional, y ha estado fuera de las cuatro principales ligas profesionales del futbol inglés desde 2008, los nuevos propietarios están listos para llevar al Wrexham a una serie de televisión.

"Lo estamos documentando", dijo McElhenney, actor y director estadounidense, que fue el creador del programa de televisión 'It's Always Sunny in Philadelphia'. 

NO TE PIERDAS:

Eva Longoria, América Ferrera y otras famosas fundan un equipo de futbol profesional.

EN VIDEO: El príncipe George se emociona en su primer partido de fútbol.