IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Robert Downey Jr. despide a su padre, quien falleció a los 85 años, con emotivo mensaje

Murió Robert Downey Sr., figura del movimiento cinematográfico de los años 60 y 70, y su hijo, el actor Robert Downey Jr., le dedicó bellas palabras.

Robert Downey Sr., cineasta, actor, escritor, director y padre de Robert Downey Jr., murió en su hogar de Nueva York, después de una batalla de años contra un trastorno progresivo que afectó a su sistema nervioso central. Tenía 85 años.

Fue Downey Jr. quien, a través de Instagram, confirmó la triste noticia este miércoles 7 de julio, horas después de que su padre falleciera.

"Descanse en paz Bob D. Sr. 1936-2021. Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía, luego de años de soportar los estragos de la enfermedad de Parkinson", comenzó diciendo el actor de 56 años en su perfil social.

En su post, el intérprete de 'Iron Man' compartió una foto del pasado, en blanco y negro, en donde se observa a su padre.

"Fue un verdadero cineasta disidente y permaneció notablemente optimista en todo momento", agregó la estrella de Hollywood en su despedida, que enseguida se tornaría más emotiva.

Getty Images

Downey Sr. nació en Manhattan, en 1936, y fue registrado como Robert Elias Jr. El artista cambió su apellido por el de su padrastro, James Downey, cuando quiso alistarse en el ejército de los Estados Unidos, pero era menor de edad.

Fue conocido por sus innovadoras películas contra el sistema, como 'Putney Swope' y 'Greaser's Place'. También apareció en películas como 'Boogie Nights', 'Magnolia' y 'To Live and Die in L.A.'. La película más reciente en la que trabajó fue 'Tower Heist' de 2011.

En sus palabras de "adiós", su hijo, Downey Jr., hizo mención al romance del que disfrutó en vida, y dedicó también unas palabras de amor y apoyo a quien fue pareja de su padre."De acuerdo con los cálculos de mi madrastra, estuvieron felizmente casados durante unos 2,000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa, y nuestros pensamientos y oraciones están contigo", finalizó el actor.

Además de su viuda e hijo, a Downey Sr. también le sobrevive su hija Allyson, actriz y escritora, y hermana mayor de Downey Jr.

Los dos hijos que tuvo Downey Sr. fueron producto de su primer matrimonio, con la actriz Elsie Ann Ford, quien apareció en cuatro de sus filmes: 'Chafed Elbows', 'Pound', 'Greaser's Place' y 'Moment to Moment'. La pareja se divorció en 1975.

Tanto Allyson con Robert Jr. hicieron su debut en pantalla al aparecer en 'Pound', la cinta que Downey Sr. realizó en 1920. En aquel entonces, los chicos tenían 7 y 5 años, respectivamente.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

EN VIDEO: Muertes de famosos en los primeros meses de 2021: Cepillín, Dustin Diamond y más