IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ella es Rikkie Valerie Kollé, la mujer trans que participará en Miss Universe 2023

Luego de coronarse como Miss Holanda, Rikkie Valerie Kollé se ganó el honor de participar en el certamen de Miss Universe 2023, a celebrarse en San Salvador.

¿Recuerdas a Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que participó en Miss Universe 2018 como representante de España? Pues bien, ahora una chica holandesa será la segunda en la historia, ya que a finales de 2023 veremos sobre el escenario a Rikkie Valerie Kollé, la ganadora de Miss Holanda que representará a su país en el certamen de belleza.

Rikkie, de 22 años, quien ahora se une a la lista de mujeres que han abierto camino para la comunidad LGBTQ+ en la moda, ganó el concurso de su nación el sábado pasado y con ello su boleto para competir por la corona mundial en San Salvador, lugar elegido para esta edición.

La ganadora de Miss Holanda 2022, Ona Moody, y la actual Miss Universo, R’ Bonney Gabriel, de Estados Unidos, fueron las encargadas de entregarle la corona de reina de belleza a Rikkie, mientras lucía un entallado vestido rojo fuego y una enorme sonrisa de emoción por su importante logro personal.

"¡Lo hice!", escribió en su Instagraam la ahora histórica mujer trans de Holanda. "Es irreal pero puedo llamarme @missnederland. Fue un proceso educativo y maravilloso, mi año ya no puede salir mal. Estoy tan orgullosa y feliz que no puedo describirlo. Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y demostré que se puede hacer", fueron las palabras compartidas por la feliz reina.

Pero más allá de ser solo una etiqueta, a Kollé le gusta la idea de sentirse que hace historia como mujer trans, pues le agrada la oportunidad de ser un ejemplo de lucha y trabajo por los sueños de cada quien.

Rikkie Valerie Kollé el día de su coronación como Miss Holanda 2023
Rikkie Valerie Kollé el día de su coronación como Miss Holanda 2023Instagram

"Sí, soy una mujer trans y me gustaría compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que cuenta para mí. Hice esto con mis propias fuerzas y disfruté cada momento. Y donde quiera que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que yo misma extrañé como un pequeño yo", fueron las palabras la joven.

Rikkie Valerie Kollé se desempeña como modelo, actriz e influencer, pues en su cuenta de Instagram tiene más de 34,000 seguidores atentos a sus fotografías de su trabajo, sus consejos de salud y sus frases de vida que se combinan con su espectacular belleza.

Por ello en su post donde compartió fotos del día de su coronación, éstas tienen más de 12,190 Me Gusta, demostrando así lo muy querida que es para la comunidad en general, que le llenó de elogios y amor por su extraordinario trabajo.

Aunque todavía no se tiene la fecha exacta de la competencia, es posible que la 72.ª edición de Miss Universe se lleve a cabo alrededor del mes de diciembre, únicamente se sabe que la sede de este año será El Salvador.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

MÁS PARA VER: La primera Miss transgénero manda emotivo mensaje tras su paso por Miss Universo 2018